Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomates ecológicos en Coín

Tomates ecológicos en Coín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce, en colaboración con el Ayuntamiento de Coín, la Cooperativa "La Verde" y la Asociación Guadalhorce Ecológico, organiza el próximo día 15 de agosto una exposición de variedades locales de hortalizas, junto al ya tradicional mercadillo ecológico de Coín, en el Parque de San Agustín.

La exposición contará con más de 20 variedades de tomates, unas 10 de pimientos; 10 tipos de berenjenas, patatas y calabazas. El objetivo de esta exposición es hacer un muestrario de variedades locales conservadas y rescatadas por agricultores, las cuales contribuyen al mantenimiento de la diversidad genética, y la soberanía alimentaria de las economías locales.

La diversidad genética y el empleo de variedades locales es una práctica primordial en el desarrollo y buen hacer de la agricultura ecológica, prácticas fomentadas y apoyadas desde todas las entidades que colaboran en este evento. Una labor admirable y un ejemplo a seguir por parte de todos.

Pimientos ecológicos

Si tenéis oportunidad de hacerlo, os recomiendo asistir a esta interesante exposición. Ya sabéis, un tomate regado con AOVE, es uno de los mayores manjares que, por desgracia y, gracias al abuso de pesticidas, etc., es un lujo del que no podemos beneficiarnos (los tomates convencionales carecen de sabor). A no ser cuando, como en este caso, se trata de tomates de cultivo ecológico. Con aroma. Con sabor. Como antes.

En Directo al Paladar | No uses bolsas de plástico o todos acabaremos comiéndolas En Directo al Paladar | V edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín El Grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos