Compartir
Publicidad

Ya es oficial: la paella tiene emoji, pero ¿es una paella auténtica?

Ya es oficial: la paella tiene emoji, pero ¿es una paella auténtica?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchas luchas y esfuerzos, ya es oficial: la paella tiene emoji, pero ¿es una paella auténtica?. Pues afortunadamente, sí, aunque durante un tiempo los valencianos nos temimos lo peor.

Y es que hasta última hora, la amenaza del "arroz con cosas" se cernía sobre la paella en forma una propuesta de la Emojipedia que era una paella mixta con guisantes y pimiento, el archienemigo de la paella tradicional.

via GIPHY

Finalmente, tras el revuelo que se creó en Twitter bajo el hashtag #ComboiPaellaEmoji e incluso viajes a Japón y Silicon Valley de sus promotores, encabezados por el humorista Eugeni Alemany, que lo empezó todo en 2014 con una petición en change.org, y siempre con el apoyo detrás de Arroz La Fallera, que ha orquestado lo que es en realidad una magnífica campaña de publicidad, se logró el objetivo de que se aceptara la propuesta que representa la auténtica receta tradicional de paella valenciana.

Así que sí, el #paellaemoji es una paella valenciana auténtica. Con su arroz bomba, su pollo, su conejo, su bajoqueta (judía verde y plana) y su garrofó (un haba grande y plana) y no esa extraña mezcla de carne y gambas con guisantes que quería perpetuar para la posteridad las grandes aberraciones de la historia cometidas con la paella, que hasta grandes expertos cocineros meten la pata al prepararla y ni siquiera en Valencia es fácil encontrar restaurantes en los que disfrutar una buena paella valenciana.

Paella Valenciana - presentación

En junio se certificará oficialmente que el de la paella será uno de los 72 nuevos emojis que se añadirán este año. Después deberá adaptarse a lenguaje Unicode y a cada sistema operativo, y finalmente se incorporará en la siguiente actualización de los diferentes dispositivos. Así que mientras esperamos, disfrutemos de una paella para celebrarlo.

En Directo al Paladar | Wikipaella, para defender la auténtica paella y el resto de arroces de la Comunidad Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio