Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinando arroces con Thermomix II. Arroces hervidos y sushi

Cocinando arroces con Thermomix II. Arroces hervidos y sushi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en el capítulo anterior de los arroces caldosos con Thermomix, un tipo de guisos que son una alternativa a los clásicos arroces secos, tipo paella. Pero no debemos olvidar la forma más tradicional de cocinar el arroz en muchas zonas de Asia, el arroz hervido o cocinado al vapor.

La forma más sencilla de cocer arroz en Thermomix es con abundante agua ligeramente salada, dejando cocer unos 20 minutos. Para ello lo mejor es precalentar el agua unos 10 minutos a 100º, velocidad 2. Una vez que haya alcanzado los 100º, añadimos el arroz y un poco de sal y dejamos cocer 20 minutos a 100º, velocidad cuchara, para evitar romper mucho el grano. Escurre con el cestillo y usa como guarnición de platos de carne o pescado. Un truco para que gane en sabor es añadir al agua de cocción, junto con el arroz, unos granos de cominos o de clavos. Otra alternativa de uso es dejarlo enfriar y usarlo para elaborar ensaladas.

En este apartado podemos usar otros tipos de arroz, como el arroz glutinoso, muy usado en la cocina asiática. Su principal característica es que los granos, tras la cocción, quedan pegados unos a otros debido a su gran contenido en almidón. Esta cualidad lo hace imprescindible para la elaboración de algunos platos de cocina china y japonesa, como el sushi.

arroz_hervido

La cocción del arroz de sushi se puede hacer en Thermomix sin problema. Para ello usaremos 500 gr. de arroz glutinoso y 700 gr. de agua. Lavamos el arroz con agua, unas 6 veces, hasta que salga limpia. Luego se pone en el vaso con el agua, programamos 20 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Se deja reposar sin destapar unos 15 minutos. Luego se vuelca sobre una bandeja y se aromatiza con una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar, tal y como explicamos en Cómo hacer sushi en casa.

En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de berenjenas y arroz salvaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos