Compartir
Publicidad
Publicidad

Elaboración de souffles con Thermomix

Elaboración de souffles con Thermomix
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los souffles o suflés son elaboraciones a base de claras a punto de nieve, mezcladas suavemente con una bechamel ligera y yemas de huevo. Para que suban de forma adecuada al calor del horno deben usarse unos moldes especiales, normalmente de cerámica, de paredes lisas, llamados “ramequines”. La elaboración de souffles con Thermomix es muy sencilla y rápida.

Hay muchas recetas de souffles, ya sean salados (de espárragos, de langosta, de patatas, de coliflor, etc.), o dulces (de chocolate, por ejemplo). Pero la técnica de elaboración siempre es parecida. En primer lugar haremos una salsa bechamel, como ya explicamos con detalle en su capítulo correspondiente. Pondremos la leche junto con la harina y la mantequilla directamente en el vaso, mezclando unos segundos a velocidad 4. Luego coceremos la crema 8-10 minutos a 90-100º, velocidad 2, o hasta que se espese.

Se deja templar la salsa, y añadimos ahora las yemas y el ingrediente principal cocido y en trozos, por ejemplo, la patata o los espárragos. Sazonamos y batimos a velocidad 4-5 unos segundos hasta que se mezcle todo bien y no queden grumos. Se reserva aparte. Ahora montaremos las claras a punto de nieve fuerte, en el vaso limpio y seco, a velocidad 3 ½.

Con cuidado se mezclan las claras montadas con la bechamel, usando unas varillas o espátula, para evitar que se bajen. Al momento se pone la mezcla en el molde, ya sea uno familiar o varios ramequines individuales, alisando la superficie. Se hornean a horno moderado hasta que suben y se doran en la superficie.

El tiempo de cocción es variable, según el tamaño del molde utilizado. Para los grandes se necesitarán 20-30 minutos, y 10-15 en los pequeños. Se sirve al momento, ya que en pocos minutos, al enfriarse, se bajan y pierden su maravilloso aspecto esponjoso.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa bechamel con Thermomix I En Directo al Paladar | Souflé de chocolate En Directo al Paladar | Suflé helado de crème de cassis. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos