Compartir
Publicidad
Publicidad

Fondos de cocina: caldo de carne con Thermomix

Fondos de cocina: caldo de carne con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de la elaboración del caldo de ave con Thermomix, que es quizás el más utilizado. Otro de los fondos que debemos conocer es el fondo oscuro, que es como en cocina profesional se suele llamar al caldo de carne. En realidad el fondo oscuro se elabora con huesos y verduras tostados al horno y luego cocidos en agua durante muchas horas. Pero en nuestra cocina es una técnica un tanto engorrosa, por lo que podemos simplificar esta labor haciendo un caldo de carne en pequeñas cantidades.

Para ello podemos usar trozos de carne que tengan bastante gelatina, como el morcillo, por ejemplo. Otra alternativa es usar carne picada, si nos ha sobrado de otras preparaciones, que aporta sus nutrientes y sabor al caldo muy rápidamente, al estar picada.

Caldo de carne básico. Ingredientes: 100 gr. carne (morcillo troceado o carne picada), 1 zanahoria, media cebolla, 1 cubilete de vino tinto, 1 hoja de laurel, pizca de tomillo, 1 ramita de perejil, 3 ramitas de apio, pizca pimienta negra, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración: Introduce en el vaso la carne y el aceite. Programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. Añade la zanahoria pelada y en trozos de 1 cm. de largo, el apio, la cebolla pelada y en cuartos, y el perejil. Pica 10 segundos a velocidad 5. Sigue cocinando otros 5 minutos, a 100º, velocidad 2.

sopa_carne

Incorpora el laurel, el tomillo, la pimienta. Cubre con el vino y agua hasta la marca de 2 litros. Programa 45 minutos, a 100º, velocidad 2. Una vez listo cuela con el cestillo el caldo y utiliza para hacer salsas o guisos de carne, como estofados. Guarda el caldo en frío o, si no lo vas a usar pronto, congela en tuppers herméticos. Recuerda que, al no llevar sal, hay que añadirla al momento de añadir el caldo al guiso.

En Directo al Paladar | Curso de Cocina con Thermomix. En Directo al Paladar | Recetas Thermomix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos