Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar

Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestra sección "De tu Paladar" en la que nuestros lectores nos mandan recetas, les dejo con esta que nos envía Silvia: Mousse de chocolate Toblerone

Esta receta de mousse es del libro "Chocolate" de Julie Andrieu, el cual recomiendo, ofrece tanto las recetas clásicas como otras novedosas y originales, una extensa variedad de preparar chocolate.

Cuando leí el capitulo de mousses, me quedé sorprendida, no pensé que existía tanta variedad, ni tantas formas de elaborarlo, con nata, con mantequilla, con agua, etc, total que me decidí empezar por esta, "la de toblerone", sonaba bien, pero su sabor tengo que decir que lo supera inmensamente, es una ricura, su textura inmejorable, verdaderamente una delicia.

Los ingredientes

200 gr. chocolate con 70% cacao, 200 gr. chocolate Toblerone, 100 gr. mantequilla, 100 gr. azúcar glas, 5 huevos + 1 clara

La preparación

mousse detalle
Derretimos el chocolate junto con el toblerone al baño maría y cuando vemos que ya está derretido añadimos la mantequilla en dados y removemos muy bien para incorporarla a la mezcla hasta obtener un resultado homogéneo. Apartamos del fuego.

Separamos las claras de las yemas, y batimos levemente las yemas para incorporarlas energéticamente a la mezcla de chocolate.

Montamos las seis claras en una batidora o en la thermomix y justo en la mitad del proceso añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.

Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos delicadamente, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.

Luego meteremos en el frigorífico un mínimo de 12 horas, pero si podéis dejarlo 24 su sabor se intensifica mucho más.

¡Bueno provecho!

Vía y fotos | Food & Cook En Directo al Paladar | Mousse de chocolate En Directo al Paladar | Mousse de chocolate a la naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos