Cómo organizar la esquina de la encimera en la que está la cafetera para que esté siempre ordenada

Para que la cafetera no sea un punto de distorsión estética, sino de armonía, es importante cuidar este rincón

Croissants Taza Cafe
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cafeteras de cápsulas están por todos los hogares en todas las ciudades occidentales. Millones de consumidores disfrutan del verdadero placer de un café recién hecho en sus casas a primera hora de la mañana, o después de la comida.

Esta extensión del electrodoméstico más placentero de la historia implica también la ocupación de un espacio físico en encimeras y armarios, en muchos casos, creando cierto caos a su alrededor.

Para que la cafetera no sea un punto de distorsión estética, sino de armonía, es importante cuidar este rincón y prestarle una atención especial para que también su orden nos hable de la paz y tranquilidad que conlleva tomarse un buen café.

Las ideas abundan en las redes y las posibilidades son muchas, pero hay algunas opciones que sobresalen por sus excelentes resultados.

En primer lugar, es importante limpiar bien la zona. Las cafeteras suelen situarse en un rincón de la encimera. Con un paño húmedo, hay que eliminar cualquier resto de comida que esté en la zona.

Después, hay que buscar, a juego con la cafetera y la cocina a poder ser, un par de cajoneras sobre las que poner el electrodoméstico y, al lado, un hervidor de agua, ya que es también un placer poder elegir entre agua y café.

La tiktoker Lila Drila propone también situar encima de este cozy rincón una estantería con los vasos o tazas para tener todo el servicio de café junto. De este modo, si vienen invitados, no necesitarán preguntar donde están las cosas.

@lila_drila

Je relook mon coin café avec les produits @5five_france ☺️💕, mon café corner est beaucoup plus pratique et esthétique, qu’est-ce que tu en penses?? #simplysmart #5five @5five_france #cuisineorganisation #cafecorner #coffeestationidea #coincafé #coffeecorner #pourtoi #liladrila #fyp

♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono - moshimo sound design

En las pequeñas cajoneras bajo la cafetera y el hervidor de agua irán las cápsulas bien organizadas por tipologías y sabores de café. También, los sobres de infusión dispuestos como en el mejor hotel cinco estrellas gran lujo superior.

Otra idea, si es que se dispone de espacio, es poner unos bombones en los compartimentos para acompañar al café. Es de sobras conocido que la de chocolate y café es una combinación ganadora.

En otro compartimento pueden ponerse galletas Lotus, típico picoteo del café allende y que satisface a todo el mundo.

También pueden guardarse bombones, chocolatinas (por ejemplo barritas Kinder) y, por supuesto, sobres de azúcar refinado, moreno o edulcorantes como sacarina para quienes quieran endulzarlo.

Navaris Organizador café - Set Organizador de café con 1x cajón dispensador capsulas y 1x estación para Accesorios Vasos cucharas azúcar - Organizador de Cafe para Oficina

Para terminar, se puede añadir un bote de deliciosos marshmallow para acabar de tener una esquina de café de alto standing donde las haya.

Foto | Racool studio/Freepik

En DAP | Por qué no deberías tirar nunca los posos de café por el desagüe (aunque te hayan dicho que es bueno para las tuberías)

En DAP | Profeco dicta cuáles son las tres marcas de café molido de mejor calidad en el mercado

Comentarios cerrados
Inicio