Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (II)

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestro especial de decoración de cocinas nos habíamos quedado en los dos primeros pasos para crear una cocina a nuestra medida, saber qué necesitábamos y qué teníamos, que como habíamos dicho son los dos pasos más importantes, ahora llega el momento de combinarlas para elegir nuestro mobiliario y electrodomésticos. Todavía no voy a hablaros de cómo elegirlos en cuanto a sus características porque eso vendrá más adelante, pero sí de cómo comprar para que sea lo que necesitamos.

Recuerda que ya tienes una idea hecha y que no vas a comprar detalles, sino lo que realmente necesitas, muchas veces cuando vamos a las compras nos despistamos con una nevera más bonita y unas cortinas preciosas y nos olvidamos de lo que realmente vamos a hacer y lo que realmente necesitamos. Pero una nevera más bonita o más grande puede ser un cambio en el gasto o de proporciones en la cocina y que no tengamos después espacio para el horno o presupuesto.

Así que no compres nada, revísalo todo con un metro y papel, y compra en conjunto aunque lo hagas en diferentes sitios, es decir, no compres nada hasta qu hayas elegido hasta el más mínimo detalle, hasta el último electrodoméstico y las últimas puertas, tengas todas las medidas y hayas comprobado que todo encajal.

Existen diferentes tiendas en las que pueden darte un plano con tu cocina amueblada y acondicionada por completo, mi consejo es que si no tienes tanto tiempo como desearias pidas varios de estos y los compartas con el resto de la familia, para elegir. Suelen ser una solución a los quebraderos de cabeza que traen las tiendas de decoración y las medidas de nuestra cocina. Y hacen la decoración de la cocina mucho más sencilla.

Bien ya hemos elegido el mobiliario, ahora nos queda saber cómo distribuirlo, si hemos optado por una tienda en la que nos hayan hecho un plano no tendremos problema, si no nos quedará un duro trabajo por hacer.

cocina3.gif

Existen varios tipos de distribución en la cocina muy clásicos y estandar: la distribución en L, en L con office, en U, en línea o en paralelo, no voy a hacer mucho énfasis en esto porque es precisamente de lo que va a tratar el próximo post de la serie, pero en resumen el tipo de cocina que elijas dependerá mucho de tus necesidades, tu espacio y tu familia, por lo que este paso es casi simultáneo con el anterior, es decir antes de elegir el mobiliario tienes que tener al menos una ligera idea de cómo quieres distribuir la cocina, no dónde quieres que vaya cada uno de los muebles, sino simplemente de cuál quieres que sea la estructura general de la cocina.

Después en este punto ya colocaremos mentalmente o sobreplano cada una de las piezas, podéis leer más sobre cómo distribuir en este post, donde os damos todos los detalles. Lo mejor es tener un plano en cuadrícula y un lapiz e ir colocando cada uno de los puntos principales, como los electrodomésticos y el fregadero, para después colocar el resto de nuestra cocina.

Pero aún queda más, aunque es lo más fácil, os hablaré de ello en el siguiente post de la serie Crea una cocina a tu medida.

En Directo al Paladar | Crea una cocina a tu medida (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos