Compartir
Publicidad

Aguacates rellenos de huevo, quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda, hojaldres de plátano y nutella y mucho más en Directo al Paladar México (XLI)

Aguacates rellenos de huevo, quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda, hojaldres de plátano y nutella y mucho más en Directo al Paladar México (XLI)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo jueves, que no un jueves cualquiera. Último jueves de mes y mi último recopilatorio de recetas de Directo al Paladar México. Lo que no significa que no volvamos con más, no. Sólo que, la próxima semana, quien se encargue de traeros las maravillas que elaboran nuestros amigos mexicanos será otro de mis compañeros.

Las recetas de Directo al Paladar México de los últimos siete días han sido numerosas y sabrosas, comos siempre. Propuestas llenas de sabor, que nos sorprenden por el empleo de ingredientes que no son comunes en España, como estos elotes picosos al ajo. Un tipo de maíz muy versátil, que se usa tanto en infinidad de guisos caseros y platos tradicionales.

650 1200

Otro ingrediente muy típico de la cocina mexicana, que podemos encontrar con facilidad en nuestros mercados y fruterías, es el aguacate. Mirad qué maravillosa manera de utilizarlo en un plato: aguacate relleno de huevo que se elabora en horno. A mí, que sólo lo uso en elaboraciones frías, me ha dejado con la boca abierta y me resulta sorprendente. ¿A vosotros no?

Muy popular es la tinga de pollo, un guiso en el que la carne se rehoga en una salsa de verduras (tomates, cebolla, chile, etc). Aunque lo más típico es usarla sobre unas tostadas o como relleno de tacos, se puede variar su uso y preparar con ella estos deliciosos bocadillos de tinga de pollo y presentar, así, algo diferente.

650 1200 5

Y siguiendo en la línea de las elaboraciones típicas de México, ¿quién no conoce sus quesadillas? Un bocado delicioso, sencillo y rápido de preparar que hace las delicias de todos los que las prueban. Recomiendo que le echéis un vistazo a las quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda. Suenan de muerte lenta y nos pueden solucionar más de una cena. Palabrita.

También son fáciles las tostadas de atún fresco con ajonjolí, ideales para días de calor, las tortitas de berenjena, que se pueden servir solas o como guarnición, y los champiñones rellenos de carne gratinados, gran combinación.

650 1200 6

Vamos llegando al final y, como es costumbre, reservo las propuestas dulces para la despedida. Esta semana, la nutella ha sido la protagonista, en forma de pastel, como es el caso del pastel de chocolate con nutella, y como relleno de hojaldre, como ocurre con los hojaldres de plátano y nutella. No sabría por cuál empezar, si me las pusieran delante.

Por último, una receta sumamente sencilla, deliciosa y fresca. Un dulce para beber, en formato smoothie, muy de moda en los últimos años y perfecto para épocas de calor. Fresco y nutritivo es este smoothie de plátano y kiwi, que llega cargado de vitaminas y antioxidantes, para disfrutarlo muy frío y recién hecho.

Así hemos finalizado el último recorrido por Directo al Paladar México de mayo. Yo me despido por esta vez y, como he comentado al principio de esta entrada, le paso el testigo a uno de mis compañeros, que os esperará dentro de una semana para conocer las nuevas recetas que prepararán desde Directo al Paladar México a lo largo de los próximos días.

En Directo al Paladar I Pico de gallo con zanahoria, papas rellenas de fajitas de pollo, tarta de fresas y mucho más en Directo al Paladar México (XL)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio