Compartir
Publicidad

¿Alguna vez habéis cocinado con niños? La pregunta de la semana

¿Alguna vez habéis cocinado con niños? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones escolares ya han llegado, lo que significa que nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc. tienen mucho tiempo libre que no siempre es fácil ocupar. Por experiencia sé que a los niños les gusta mucho ayudarnos en la cocina, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente o estamos de humor para dejarles que sean nuestros pinches. Por eso, la pregunta de la semana de hoy es:

¿Alguna vez habéis cocinado con niños?

Lo de cascar huevos, remover salsas o trocear ingredientes les encanta, pero es necesario pensar en cuáles son las tareas adecuadas para su edad y que hay que tomar algunas precauciones para que no haya accidentes o daños. Además, si son niños a los que les cuesta comer, implicarse en el proceso de cocinado les suele ayudar y hace que se sientan útiles. Nos gustaría conocer vuestras experiencias, si queréis participar podéis dejar vuestros comentarios en Directo al Paladar Respuestas, y la semana que viene publicaremos el que haya sido más valorado.

La pregunta de la semana pasada: ¿Os parece que las etiquetas de los alimentos tendrían que ser más claras?

El viernes pasado os preguntaba si os gustaría que las etiquetas de los productos incluyeran más información. Aunque no habéis participado mucho, los que habéis respondido coincidís en que sí os agradaría recibir un poco más de información. De entre todas vuestras respuestas, la más valorada ha sido la de de Anna.r.geli, que nos decía:

En general han mejorado mucho con los años y es de agradecer que con la nueva ley sobre los alérgenos, los alimentos que más alergias producen tengan que ir escritos con carácteres más visibles, aue normalmente son en mayúsculas o negrita, la cual cosa facilita mucho ver a simple vista si hay o no aquel alimento que no podemos consumir. Por otro lado, casi en todos los productos consta las calorías, aspecto para mí, imprescindible, pero creo que no es obligatorio porqué aún hay productos (sobretodo de pequeños artesanos) que no ofrecen esta información. Hoy en día, con los problemas de obesidad tendría que ser obligatorio que constase por cada 100 gramos (y no por ración, que es muy sujetivo), las calorías y las grasas totales, saturadas e insaturadas y los azúcares. En definitiva, en general ofrecen bastante información y clara pero hay elementos que tendrían que incluirse siempre.

Fotografía | Michael Bentley
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Alguna vez habéis cocinado con niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio