Compartir
Publicidad

Clericot espumoso, pudding de chía y chocolate y más en Directo al Paladar México

Clericot espumoso, pudding de chía y chocolate y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un suspiro me ha pasado julio ¿A vosotros también? Por eso hay que ponerse las pilas y aprovechar a tope lo que nos queda de verano. Nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos ayudarán en la tarea de complicarnos poco en la cocina, por eso nos lanzan propuestas de los más tentadoras para que no tengamos ni que pensar demasiado en lo que tenemos que poner de comer.

Hoy es lunes y, como cada semana, vamos a repasar cuáles han sido las recetas que han publicado a lo largo de estos últimos siete días. Se nota que aprieta fuerte el calor, porque encontraréis platos refrescantes y fáciles de preparar que seguro os van a gustar muchísimo. Atención a la sección de postres, no os defraudarán.

1

Si os apetece preparar un plato sin carne y además queréis complicaros poco la vida, aquí tenéis esta receta de tortitas de zanahoria y calabacita muy fácil de hacer y además llena de vegetales y nutrientes. Las tendéis listas en menos de treinta minutos y os conquistará su exterior crujientes y su suaver interior. Son aptas para servirse como almuerzo, comida acompañadas de una buena ensalada o incluso como tentempié, para picar entre horas.

¿Os cuesta comer con estos días calurosos que estamos teniendo en casi toda la península? Pues os propongo disfrutar de una deliciosa sopa fría de aguacate, poblano y pepino que nos ayudará a apreciar el sabor de los ingredientes de temporada. El aguacate aporta la textura cremosa sin la necesidad de utilizar productos lácteos y el chile le da un ligero y delicioso toque picante. Es una sopa que se prepara en 15 minutos, así que es ideal para los días de vacaciones en los que queremos aprovechar al máximo las horas del día y no pasar mucho tiempo dentro de la cocina.

5

Pongámonos fashions con este clericot espumoso, una interesante combinación si buscáis alternativas de cocteles con un contenido de alcohol poco elevado. Originalmente se prepara con vino blanco seco, e incluso algunas versiones usan vino tinto ligero, además de frutas cítricas o tropicales, según lo que nos guste más. Esta versión es ideal para disfrutar con amigos, pues es una bebida refrescante cuyas burbujas aportarán una dinámica muy agradable a al bebida.

Y ya que hablamos de vacaciones y reuniones con amigos, ¿qué os parece esta recopilación con los once mejores sándwiches para las vacaciones? Fáciles de preparar y de transportar, seguro que os sacan de más de un apuro cuando tengáis planeado ir a la playa o de excursión. No os los perdáis.

3

Como siempre, el pollo es una de las carnes más preparadas pues suele gustar a todo el mundo, por eso os traemos unas deliciosas albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle. A diferencia de otras cocinas donde las albóndigas se suelen freír, las albóndigas mexicanas se cocinan directamente en el caldillo, lo que les da una textura muy suave y hace que se impregnen de todos los sabores. Estas no llevan ningún tipo de relleno, pero sí se mezcla la carne molida de pollo con un poco de arroz blanco cocido para darles consistencia.

Para los que os guste ver las recetas en vídeo, os recomiendo este pastel de verduras, inspirado en la clásica tarta tatin. Además no lleva ninguna complicación, pues para su elaboración se necesita una lámina de hojaldre que ya podéis comprar hecha. No os perdáis tampoco estas orejas de jamón y queso que sin duda van a entusiasmar a los más pequeños de la casa.

7

Llegamos a la parte dulce de todo menú y lo hacemos con dos recetas con chocolate. ¿Por qué será que este ingrediente gusta tanto a todo el mundo? Podéis elegir entre un pudding de chía y chocolate o una maravillosa pizza dulce de chocolate, plátano y malvavisco. Atención a los más golosos, ambas recetas son altamente adictivas.

Y para terminar con este último repaso del mes de julio de las recetas de nuestros compañeros, os dejo el listado de temas que también han tratado nuestros compañeros que, sin ser recetas, tratan temas gastronómicos de gran interés que seguro serán de vuestro agrado:

En Directo al Paladar | Lasaña de pollo al chile pasilla, atún sellado con salsa de cacahuate y chile y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos