Compartir
Publicidad

¿Cómo te gusta disfrutar del gazpacho? La pregunta de la semana

¿Cómo te gusta disfrutar del gazpacho? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí que tenemos el verano encima y nuestros menús y despensas se llenan con platos y productos típicos de esta época calurosa. Uno de los grandes protagonistas es sin duda el gazpacho, pero aunque es un plato tradicional hay mil maneras de prepararlo. No hablo sólo de las variantes de la receta típica, sino también de las formas de servirlo y de las posibles guarniciones.

El gazpacho puede llevar o no pepino, puede ser más o menos espeso y se puede servir en platos hondos, cuencos o vasos. Además, podemos tomarlo sólo o con picatostes de pan, jamón, tomate o pimiento bien picados, etc. En La Pregunta de la Semana de hoy nos fijamos en uno de los platos más típicos del verano para plantear:

¿Cómo te gusta disfrutar del gazpacho?

A mí me gusta de sabor suave, con poco o nada pepino y una cantidad justa de vinagre, pero sobre todo que sepa a tomate-tomate. No me gusta demasiado líquido ni tampoco muy espeso, y prefiero tomarlo en cuencos hondos antes que en vasos. Como guarnición, un poco de buen pan rústico o un poco de fruta picada. Con melón o cerezas me resulta delicioso.

¿Cómo os gusta a vosotros tomar el gazpacho? ¿Lo preferís tal cual o soléis añadirle alguna guarnición? ¿Tenéis algún toque personal que nunca falta en vuestro gazpacho casero? Animáos a participar aportando ideas y sugerencias sobre cómo disfrutar de este plato, como siempre, en la sección de Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada.

¿Nos hemos vuelto muy vagos a la hora de cocinar en casa? La pregunta de la semana pasada

Hace siete días nos fijábamos en la saturación de productos precocinados y preparados que parece inundiar las tiendas de alimentación, y preguntábamos si estamos abusando demasiado de ellos porque nos hemos vuelto perezosos en la cocina. En general muchos coincidís en que ciertos productos a veces no vienen mal, pero nada supera un plato cocinado en casa con productos frescos. La respuesta más votada ha sido la de lectora-, que nos contaba:

Hace tiempo había comprado tortilla de patatas o espinacas hecha ya. Cuando trabajaba, se me estropeaban las patatas o no tenía bastantes huevos. Era para una emergencia puntual. Las legumbres las combro en bote de cristal, les hago un buen sofrito, una hoja de laurel y una morcilla y me quedan unas lentejas muy arregladitas. Las salsas de tomate compro botes de tomate triturado o entero y lo termino en sartén. Mayonesa y alioli de bote. También el pesto. Pero no compro pasta para calentar, o es seca o fresca, depende.

En esta nueva ocasión volvemos a animaros a participar en La Pregunta de la Semana, seguro que sacamos muchas ideas diferentes sobre cómo tomar el gazpacho. Os espero dentro de siete días con la respuesta más votada y una nueva cuestión que plantearos.

Imagen | James Blick
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cómo te gusta disfrutar del gazpacho?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio