Publicidad

¿Compráis los pescados y mariscos para Navidad con antelación? La pregunta de la semana

¿Compráis los pescados y mariscos para Navidad con antelación? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día haciendo cola en la pescadería de mi mercado, observé que mucha gente hacía encargos de grandes cantidades de pescado y marisco para el día siguiente, y la frase que más se oía entre los clientes era “hay que comprar para Navidad antes de que suba de precio”.

Ante esa afirmación me marché para casa pensando en si es conveniente o no comprar con tanta antelación, o arriesgarse a pagar lo que sea cuando se acerquen las fechas navideñas. Así que me interesa saber vuestra opinión, y por eso os hago la siguiente Pregunta de la semana:

¿Compráis los pescados y mariscos para Navidad con antelación?

Es cierto que en la pescadería todos los productos se disparan de precio cuanto más cerca estén las fiestas navideñas, pero también preveer lo que vamos a tomar y para cuantos comensales, puede ser algunas veces complicado.

Me gustaría saber si otros años ya has hecho compras de pescado y marisco con antelación y si el resultado fue satisfactorio, o también si eres de los que crees que el último día los precios bajan si el producto no se vende y se ven obligados a disminuir su precio para que no quede en la pescadería.

Queremos que nos contéis vuestra experiencia en esta cuestión, pero como siempre os rogaríamos que dejarais vuestros comentarios en Directo al Paladar Respuestas y no aquí.

¿Os gusta preparar recetas de Halloween y de Todos los Santos? La pregunta de la semana pasada

Mi compañero Pakus os preguntaba si erais aficionados a preparar recetas típicas en este puente que hemos pasado recientemente. Tanto si os gustaban las recetas clásicas y muy nuestras, como si ya os había enganchado la fiesta americana de Halloween con sus terroríficas preparaciones.

Muchas han sido las respuestas, casi todas con una cierta nostalgia a nuestros postres más clásicos de Todos los Santos y pocas a favor de los de Halloween, pero la que más votos ha recibido fue la de nuestra lectora Franchessca que nos dice lo siguiente:

Tengo costumbre de celebrar el día de todos los Santos y el día de difuntos. Pienso que tenemos una amplia cultura gastronómica que representa con generosidad nuestras fiestas y costumbres y no quiero olvidarla, ni que la pierdan y olviden mis hijos. No estoy cerrada a fiestas, ni disfraces, pero me niego a enterrar lo que en mi cultura se ha celebrado a través de los años, del tiempo… No celebro Halloween, no lo vivo, no lo siento como algo mío, pero me gusta coger las ideas en la confección de platos con propuestas graciosas y divertidas recetas, para presentarlos en otras ocasiones. Yo lo hago así, suele ser muy bien recibido, gusta mucho y da un toque alegre y chisposo en ciertas celebraciones.

Pues con esto me despido hasta la semana que viene donde os plantearé otra Pregunta de la Semana en Directo al Paladar Respuestas. Os espero.

Imagen | Gonmi En Directo al Paladar | ¿Compráis los pescados y mariscos para navidad con antelación? La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir