Compartir
Publicidad

¿Creéis que los programas tipo Top Chef o Master Chef benefician a la gastronomía? La pregunta de la semana

¿Creéis que los programas tipo Top Chef o Master Chef benefician a la gastronomía? La pregunta de la semana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya una temporada que los programas sobre cocina invaden nuestras televisiones, reality shows en los cuales cocineros profesionales o simplemente aficionados cocinillas demuestran sus habilidades entre los fogones. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Creéis que los programas tipo Top Chef o Master Chef benefician a la gastronomía?

Lejos quedan aquellos programas en donde un cocinero realizaba recetas para el menú del día a día. Desde el efecto Chicote con su Pesadilla en la cocina se ha abierto una moda que parece imparable, pero ¿qué efecto pueden tener todo esto en la gastronomía?

Queremos saber tu opinión, si crees que este tipo de programas promueven la afición de la gente por la cocina, incluso como salida profesional, la banalizan o simplemente crees que no tendrán ningún efecto, ni positivo ni negativo, pues simplemente para ti no tienen que ver nada con lo que realmente es la gastronomía.

Como siempre os rogamos dejéis vuestras respuestas en la sección de Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada para que así todo los lectores se puedan beneficiar de vuestras opiniones.

¿Qué comida sueles llevar para comer en el trabajo? La pregunta de la semana pasada

Mi compañero Pakus os preguntaba la semana pasada acerca de vuestros platos preferidos para comer de tupper en el trabajo. Entre vuestras respuestas muchos platos de arroz, pasta, ensaladas, pero también legumbres y carnes guisadas acompañadas de salsas.

Incluso algún lector reconoce que planificar su menú para el trabajo hace que esté comiendo más sano y equilibrado que cuando lo hacia en casa. La respuesta más valorada ha sido la de Frutadelapasión que nos ha dicho lo siguiente:

Hace 2 años que llevo el tupper al trabajo, me parece la opción más sana y económica. Al principio me costaba mucho hacer recetas aptas para tupper, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que, excepto algunas carnes y pescados a la plancha, todo lo demás se puede llevar perfectamente. Ahora que empieza el buen tiempo llevo muchas ensaladas en todas sus variedades (de pasta, arroz, legumbres, lechuga, taboulé...). Las tortillas también están muy buenas de un día para otro y a mi personalmente me gusta dejarlas fuera de la nevera y no recalentarlas. A parte de eso cualquier carne o pescado en salsa queda muy bueno recalentado. Mi truco favorito es cocinar siempre para 2 o 3 raciones y congelar muchos tuppers individuales para no tener que cocinar cada día.

Esperamos vuestras opiniones en la sección Directo al Paladar Respuestas. La semana que viene os propondremos una nueva Pregunta de la Semana. Hasta dentro de siete días.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Creéis que los programas tipo Top Chef benefician a la gastronomía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio