Compartir
Publicidad

El Menú semanal de Directo al Paladar | del 16 al 23 de enero

El Menú semanal de Directo al Paladar | del 16 al 23 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer el repaso por las entradas más importantes de la semana del 16 al 23 de enero de nuestro blog, ya tenemos menos ajetreo en nuestras casas y por tanto mucho más tiempo para dedicar a la gran pasión de la cocina y eso también se ha visto en nuestro blog en el que os hemos dado multitud de nuevas recetas y consejos.

Tengo que destacar el gran trabajo que están haciendo mis compañeros con el Curso de cocina básica (aquí podéis ver todos los post), sin ir más lejos durante esta semana tuvimos dos nuevos capítulos cómo preparar y cortar carnes de cerdo y cómo preparar y cortar carnes de cordero.

También durante estos días hicimos un pequeño especial de 3 post, sobre cómo sacar fotografías a alimentos que os vendrá muy bien para mandarnos vuestras recetas, primero os hablamos de qué cámara elegir, luego de cómo encuadrar e iluminar y por último (aunque esto ya tocaría en la siguiente semana), de cómo editar las fotografías.

En cuanto a las recetas yo destacaría:

Como primero, para superar la cuesta de enero, muy económica o el arroz marciano, muy sorprendente que nos ha hecho María, amén de esta también suya fideuá marinera

Como segundo estas papas textiles con pesto, estos los espaguetis con gambas al pilpil, o también con pasta estos macarrones con albóndigas.

Como postre, sin duda la receta de suizos y trenzas de Pintxo, la de la tarta Selva Negra de pepekitchen o la de queso fría con cookies también de Pintxo.

En nuestra categoría de recetas de panes tenemos nuevas recetas como esta receta de baguette o pan francés o esta otra de lazos de pan salados y en la de salsas y guarniciones una perfecta para los amantes de la trufa, la mantequilla trufada de Calamar o por otro lado el ketchup casero.

Una sección que a mí me gusta mucho dentro del blog es la de vinos y durante esta semana hemos realizado varias catas, la primera en la que María combinó el Arzuaga, crianza del 2005 con queso gorgonzola y otra en la que Calamar nos dio envidia con un Petit Chardonnay 2007.

Como siempre también han tenido cabida las noticias sobre alimentos, como esta en la que os hablábamos del jengibre como elixir sexual, este otro sobre las virtudes medicinales del laurel, del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) o de si comemos o no los animales clonados.

¡Ah! Para aquellos que se preocupan no sólo del comer como placer, sino también de hacerlo de forma sana iniciamos una nueva serie, dietas y comida sana en la que cada semana os resumiremos todas las novedades sobre alimentación y salud de las que hablemos, tanto en Directo al Paladar como en Vitónica.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos