Jean Leon Petit Chardonnay 2007

Jean Leon Petit Chardonnay 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de la bodega Jean Leon no se puede contar sin nombrar dos personas. Una de ellas es, como no, Ceferino Carrión. Santanderino de nacimiento, Ceferino se convierte a mediados del siglo pasado en el Jean Leon holiwoodiense cuya leyenda le sobrevive.

La otra persona, sin duda menos famosa, pero no menos importante en cuanto a la bodega es el enólogo Jaume Rovira. Juntos, desarrollarán el sueño de Jean de elaborar vino en el Penedés con las mejores variedades internacionales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Para ello, Jean compra ciento cincuenta hectáreas de las mejores tierras en los alrededores de Torrelavit: terreno arcilloso-calcáreo, ligeramente inclinado, mayoritariamente de exposición sur.

Y aquí empieza el trabajo de Jaume Rovira para elaborar de estas tierras la gama de vinos de la bodega Jean Leon. Hoy nosotros nos centraremos en su Petit Chardonnay 2007.

Un vino que ha sido elaborado de las viñas que la bodega dispone en su parcela Vinya Gigi. Una parcela de suelo calcáreo pero con más limos y arenas que sus vecinas. Vendimia manual, fermentación en inox a temperatura controlada (16ºC) y crianza de unos tres meses en barrica de roble francés. Esas son sus credenciales.

Y estas sus características: un vino maduro, cálido, mediterráneo. Manzana asada, fruta madura, mantequilla. Aún así, con la suficiente frescura para no parecernos pesado. La boca es su mejor baza: graso, largo, con una buena acidez para compensar y con la suficiente capacidad para que esos 14 grados de alcohol que la etiqueta anuncia pasen desapercibidos.

Una buena opción para tomarnos un Chardonnay sin tener que gastar mucho dinero ni arriesgarnos a que sofocantes maderas nos amarguen el resultado. Pueden ustedes acompañarlo con diferentes pescados o carnes blancas al horno. En casa, lo tomamos hace poco con este Bacalao fresco al horno. Notable combinación.

Jean Leon Petit Chardonnay 2007

Zona: DO Penedès / Torrelavit / Cataluña
Variedades: 100% Chardonnay
Graduación: 14 % Alc.
Precio: 7-8 euros
Puntuación: 7,8

Más información | Bodega Jean León
En Directo al Paladar | Bacalao fresco al horno. Receta
En Directo al Paladar | Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001

Comentarios cerrados
Inicio