Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 27 de agosto al 2 de septiembre

La semana en Directo al Paladar  |  27 de agosto al 2 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, realizamos un resumen de lo que se ha publicado durante la semana, algunas noticias han sido sorprendentes e interesantes, no perdáis detalle.

Eliana nos ha dado a conocer qué es el ceviche, un plato típicamente sudamericano que podemos aprender a elaborar gracias al vídeo demostración del post. Hemos podido conocer también que es la Coca de Recapte, una preparación típica de la comunidad catalana, aunque no está muy definido su origen, sí podemos decir que se trata de una rica elaboración con la que disfrutar como tentempié.

En cuanto a enología se refiere, nuestro compañero Calamar nos ha dado a conocer algunos vinos muy selectos que no debemos dejar de probar, Empordàlia Sinols Moscatell 2006, un moscatel blanco del Alt Empordà que a juzgar por la descriptiva debe resultar tremendamente seductor. Hemos conocido el Patio 2005, un vino de La Mancha que destaca por ser el resultado del fruto de viñas nuevas y también Jardín de Lúculo 2005, un vino navarro obtenido de garnachas al cual se le brindan también numerosas bondades. Pudimos conocer algunas características del Albariño do Ferreiro 2006 con D.O. Rias Baixas, cuya bodega perfila un futuro prometedor.

Hemos conocido además una de las bodegas de culto alemana, Weingut Hermann Dönnhoff, a pesar de ser una gran bodega y tener un amplio y majestuoso currículo, no se puede comparar con los vinos que elabora nuestro país.

En eventos, destacamos el Concurso Internacional de Vinos de Andalucía que se celebrará a finales de este mes y que forma parte de la actuación promocional de la comunidad andaluza. La Festa de la Verema 2007, de l'Espluga de Francolí, un evento enológico que tuvo lugar el pasado día 1 y 2 de septiembre y donde la elaboración del vino es toda una fiesta.

En la sección otras bebidas, Eliana nos dio a conocer los tragos de bolsillo, bebidas alcohólicas envasadas en pequeñas botellas de plástico a modo de petacas para poderlas llevar y realizar un trago donde más te apetezca.

Una ensalada de lentejas con pepino es la apuesta gastronómica que nos ofreció nuestro compañero Calamar durante la semana pasada, no la dejaremos de probar, ya que nos encantan las ensaladas.

Finalmente con este interesante utensilio concluimos nuestro resumen semanal, los protectores para no cortarse los dedos que nos mostró Eliana y que encontramos realmente interesantes, especialmente para los novatos en el mundo de la cocina, ya que se evitarán cortes innecesarios.

Aprovechamos este momento para agradecer a nuestros compañeros su buena labor y el cable que nos han echado en nuestra ausencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos