Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVI

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último día del año, también vamos a dar un repaso a nuestra sección de Respuestas, como hacemos cada quince días en estos post con Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que alcanza su decimosexta edición. Ya sabéis que nos gusta mucho esta parte del blog, donde podéis plantear vuestras dudas o preguntas sobre cualquier tema relacionado con la cocina, las recetas y la gastronomía en general.

Como siempre os recordamos, podéis participar en nuestra comunidad de dos formas: planteando vuestras dudas y también ayudando a resolver las de otros lectores o las que planteamos los editores de Directo al Paladar. De esta forma todos nos beneficiamos con los conocimientos de los demás y así todos aprendemos más de nuestra pasión, la cocina y la gastronomía en general. Y ahora, veamos lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

  • Almudenagabi preguntaba si sabíamos de alguna alternativa al foie gras, por temas éticos y con cierta urgencia porque quería incluirlo (o su alternativa) en la cena de nochevieja, y ya le hemos dado algunas ideas para preparar patés vegetales. Franchessca le dejó esta respuesta "Hay una opción en mi opinión estupenda: foie de la pateria de sousa. Es un foie gras de oca ibérica. Han obtenido varios premios por la forma que ha utilizado esta empresa para lograr un foie ecológico, sin hacer que crezca y enferme el higado del animal al cebarlos de esa forma tan rápida y cruenta. Estos animales son criados en libertad y alimentados de forma natural, sin cebarlos."
  • En nuestra última Pregunta de la Semana, Liliana quería saber Cuál ha sido vuestro descubrimiento gastronómico del año y entre otras respuestas interesantes, quiero destacar la de Omarques que dice "Para mi este año, triunfaron dos ingredientes, el ajo negro que descubrí en revistas y gracias a foodieamateur, supe donde comprarlo en Barcelona a un precio decente, unos 4,20€ la cabeza. Lo utilice picado un varios tipos de ensaladas y me encanto tanto por su textura blanda que por su sabor a regaliz. El segundo ingrediente fue el Kale o col rizado que esta muy de moda en Estados Unidos y Inglaterra, un ingrediente súper nutritivo que disfrute sin cocinar en ensalada, es súper rico.". Seguid dejando vuestras respuestas a esta pregunta.
  • Tres de Oros nos pregunta qué acompañamiento proponemos para acompañar un salmón en escabeche. ¿Quién se anima a dejarle una buena sugerencia a su pregunta?
  • En estas fiestas nos juntamos muchos a comer y a veces hay que usar el horno muy cargado. Mcakitc nos pregunta si puede asar a la vez cochinillo y cordero y cómo tiene que proceder para hacerlo. Seguro que a más de uno se le ocurre alguna idea para ayudarle.
  • En cuanto a gustos, la col Lombarda es una de las crucíferas más polémicas porque o la amas o la odias. Ya tenemos algunas opiniones, pero nos gustaría ver la vuestra.
  • A cinfarome le preocupaba que el pavo le quedara reseco y nos preguntó si era verdad que mejora al asarlo si previamente se le inyectaba vino blanco. Ya tiene un par de respuestas, pero si tienes algún truco o consejo, seguro que le encantará conocerlo. Deja tus ideas en este enlace.

Os recuerdo que contamos con vuestras preguntas y vuestras aportaciones a las de otros lectores también en 2015, dando así un mayor aprovechamiento a la sección de Directo al Paladar Respuestas. En 15 días daremos un nuevo repaso a vuestras participaciones. Hasta dentro de dos semanas y muy Feliz Año Nuevo para todos.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio