Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XV

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aquí estamos nuevamente con una nueva selección de las mejores preguntas y respuestas de nuestros lectores. En las últimas dos semanas, todos hemos estado volcados con la preparación de los menús y recetas navideñas, y lógicamente también se ha notado en nuestras dudas. Aquí tenéis la selección con Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

Recordad que como siempre os decimos, esta sección tiene la vocación de participación y colaboración. Nos encanta ver que contáis con nosotros cuando tenéis alguna duda con recetas o temas de gastronomía y estamos siempre dispuestos a contestar vuestras dudas si conocemos una respuesta o a investigar para poder dárosla lo antes posible. Animáos a consultar vuestras dudas y a responder las de los demás. Y ya sin más dilación, comenzamos nuestra selección con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

En los últimos quince días, estas son las cuestiones y sus respuestas que más nos han llamado la atención.

  • Ana Jurado quiere hacer un menú vegetariano esta Navidad. Si queréis ayudarle, podéis darle ideas, como las que ya ha recibido a su pregunta, dejándolas en el enlace anterior.
  • A la pregunta de Sabicarras sobre si puede trasladar la receta de Roscón de Reyes sin lactosa a una receta utilizando leche de vaca, Liliana le contestó lo siguiente: Sí, puedes usar leche de vaca normal sin ningún problema :). Yo soy intolerante a la lactosa y uso normalmente leches sin lactosa en todas mis recetas, bien vegetales bien de vaca sin lactosa, pero en todas son intercambiables por leche normal ;).
  • Hace 15 días os preguntabamos por cuál es el dulce navideño que no soportáis y nos ha gustado mucho ver cómo detalláis en vuestros comentarios. Entre otros, nos gusta este: "Pues yo tengo un compendio de cosas de estas dulces que se comen en navidad, con las que no puedo: El roscón de reyes: No me gusta ni la textura (es un bizcocho seco) ni el sabor (será el anis) y si le ponen crema, ya es de vomitar. La fruta escarchada: Puajjj Las peladillas: Cosa más desagradable de comer no he visto. PERO SOBRE TODO ESAS ALMENDRAS DE PASTA EMPALAGOSA QUE VAN ENVUELTAS EN UNA ESPECIE DE FINA CÁSCARA DE OBLEA.... Que malas por dios" que nos dejó Marivero. Y vosotros, ¿cuál es el dulce navideño que no aguantáis?
  • Me gusta la idea de TresdeOros que nos recomienda regalar libros de Intermon Oxfam en la pregunta de la Semana "¿Qué libro de cocina recomiendas regalar esta Navidad"? Primero porque yo tengo varios y me parecen una buena opción en cuanto a recetario y variedad cultural; segundo porque si te planteas regalar un libro (me da igual de cocina o de otro tema) a alguien que habitualmente "consume libros", es difícil que no lo tenga o que ya lo conozca; tercero porque se trata de una buena causa: un libro de cocina de Intermon Oxfam. tienen publicados varios y como poco, seguro que no están muy vistos en el panorama literario gastronómico.
  • Vikinbell tenía un problema al hacer hojaldre y combinarlo con manzanas. Tras hornearlo, el hojaldre se le abría y nos lo consultó. Nuestra editora experta en repostería, Esther, le contaba lo siguiente: "Hola, el hojaldre debe de estar, para que desarrolle las capas correctamente, muy frío cuando lo metas en el horno. Yo creo que lo que te ha pasado es que no estaba lo suficientemente frío, y la grasa del hojaldre se escurríó muy rápido en cuanto la metes en el horno y no consiguió hacer las capas. Si es un hojaldre casero déjalo reposar de un día para otro, si es comercial, una vez que forres la manzana métela durante veinte minutos en la nevera y hornéalas con el horno bien caliente. "
  • ¿Vais mucho a comer de restaurantes? Parece que la tónica general es que no demasiado. Así parecen decir vuestras respuestas entre las que hemos elegido esta de Asuranceturi "En mi caso un par de veces a la semana cuando quedo con amigos y demás. En el trabajo normalmente de tupper, pero alguna vez nos da el venazo y vamos al bar de abajo.".

Ya sabéis que esperamos vuestras preguntas y vuestras aportaciones respondiendo a las de otros lectores o editores, dando así un mayor aprovechamiento a la sección de Directo al Paladar Respuestas. En 15 días regraseremos con un nuevo repaso a vuestras aportaciones. Hasta dentro de dos semanas.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XIV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir