Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVIII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a mitad de la semana y como es tradición cada dos miércoles, aquí tenéis nuestro resumen de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que alcanza su mayoría de edad al cumplir 18 ediciones. Ya sabéis que esta sección quincenal trata de mostraros las mejores aportaciones de los lectores de la Comunidad de Directo al Paladar, tanto vuestras preguntas como vuestras respuestas y aportaciones a las de los editores y a las de otros lectores.

Como en las anteriores recopilaciones, siempre trato de animaros a tomar parte en esta sección planteando vuestras dudas y consultas sobre cualquier tema gastronómico que os interese o ayudando a los demás con sus preguntas, en caso de que tengáis alguna solución que pueda venir bien. Siempre es agradable ver como la solidaridad de nuestros lectores y el afán de colaborar ayuda a resolver pequeños problemas diarios de nuestras cocinas. Y ya sin más preámbulo paso a contaros cuáles han sido las intervenciones que hemos considerado mejores para aparecer en Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas esta quincena.

  • En cuanto a las mejores creaciones gastronómicas de cada uno de los lectores, preguntaba yo el otro día que ¿de qué plato estás más orgulloso? y Tresdeoros nos cuenta lo siguiente: "De algo muy sencillo, de mi arroz blanco. Digo blanco porque es el que uso de acompañamiento aunque a veces es solo blanco, otras lleva un poco de ajo o unas hierbas y otras unos champiñones, pero siempre como acompañamiento. Me siento orgullosa porque debo tenerle cogido el truco y siempre me queda en su punto, al dente y los granos sueltos, de fotografia. Cuando hago otros arroces no siempre consigo los mismo resultados, pero el arroz blanco no me falla. Otra receta que me felicitan mucho es mi salsa vizcaína, no creo que sea mejor que otras, pero desde que uso el preparado comercial de carne de pimiento choricero en vez de rehidratar los pimientos, he notado la diferencia. Sólo uso cebolla y la carne de pimiento choricero, eso si, una cebolla grande por comensal, muy pochadita y a medio caramelizar."
  • Nuestra Pregunta de la Semana que podéis seguir respondiendo hasta el viernes, se centraba en los alimentos que más adicción nos provocan. Entre las respuestas que nos habéis dejados, he elegido la de VeroMartín que dice "Síiiiiiiiii!!! No puedo evitarlo... en cuanto tengo una bolsa de papas (las patatas fritas de bolsa de toda vida) es inevitable acabar con ella! Yo creo que por muy al fondo del armario que la ponga me llama... :-( Con lo saludable que es! Pero bueno, por contra soy rarita y no me gustan los dulces ni el chocolate!! sí sí, soy así... eso sí, todo lo salado me pierde!!"
  • Los platos de pasta nos gustan mucho y quería saber ¿cuántas recetas distintas de pasta soléis preparar? A esta pregunta, Any.bosch nos da una interesante contestación: "Cuando hago gnocchi caseros (sean de papa, batata, remolacha o zapallo) me encanta realizar una mantequilla de salvia o especias muy suave para poder disfrutar el sabor de la pasta casera, mas si los relleno con algo. En el caso de las pastas largas, fusili una buena salsa de tomate casera o un saltado de vegetales son mis opciones predilectas. En cambio cuando hago ravioli o alguna pasta rellena la salsa trato de que sea muy simple para que el relleno pueda lucirse"
  • Cuando os pregunté si os saturaban ya los programas de cocina o si os siguen gustando, tanto CarmenRezetas como Franchessca nos decían que no les gustaban los programas de niños. Concretamente Franchessca decía lo siguiente: "Opino exactamente lo mismo. No me gustan los programas/concurso de cocina en tv y cuando se trata de niños... no puedo estar mas en desacuerdo, pero he de decir que no solo en cocina, tambien en programas de adultos, adaptados para los pequeños, donde estos ocupan e imitan el comportamiento de los mayores y se convierten en meras copias. Nada mas lejos de mi intención que molestar a nadie, pero no me gusta ver a los niños en ese papel."
  • Hace unos días preguntaba María José si consumís habitualmente productos ecológicos. Entre las respuestas, Juan José dice "Sí los consumo habitualmente, normalmente las frutas y verduras son de un sabor totalmente diferente a los que no son bio, y el resto de productos esperemos que a largo plazo sus beneficios a la salud se noten en nuestros cuerpos. Debemos tomarnos la alimentación como algo muy importante y a largo plazo." ¿Qué pensáis vosotros?
  • Nos vemos dentro de quince días. En este tiempo, quiero que sepáis que me encantará ver cómo seguís participando en Directo al Paladar Respuestas dejando vuestras dudas de gastronomía o recetas, haciendo sugerencias y peticiones, así como respondiendo y colaborando para resolver las planteadas por otros lectores o por otros editores. Ya sabéis que juntos hacemos que esta sección sea interesante. En quince días, regresaremos con una nueva entrega de lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

    En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVII
    En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio