Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez es miércoles y aquí está nuestro tradicional resumen con vuestras aportaciones en nuestro foro sobre gastronomía, donde recogemos las dudas culinarias, las preguntas que hacéis a los editores y las respuestas de unos y otros a todos estos temas.

Como han pasado 15 días desde el último repaso, llega aquí nuestra nueva edición de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que alcanza su vigésimo segunda edición. Muchas gracias a todos los que contribuís cada día con nuevas preguntas o contestando las de los demás. Y ahora, veamos vuestras preguntas y respuestas más interesantes de la última quincena.

  • A la pregunta de MJ de cómo pedís al pescadero el pescado, y si pedís que os lo limpien o lo lleváis entero, me encantó la respuesta de Tres de Oros que dice "Ante todo, confesar que limpiar pescado es una actividad de la que disfruto y no me da ninguna pereza hacer. No se si preocuparme, la verdad. Dicho esto, depende. Depende del tiempo del que dispongo, si voy con prisas, pido que me lo limpien (también pido las espinas), si tengo un rato, lo hago yo misma."
  • Os recuerdo que la Pregunta de la Semana a la que podéis dejar vuestras aportaciones hasta el viernes, busca conocer dónde comer las mejores raciones de croquetas. De momento solamente habláis de las de vuestra familia, que sin duda serán las mejores pero nos gustaría conocer nombres de bares o restaurantes donde disfrutar de este delicioso producto que tanto nos gusta a todos. Hasta el viernes hay tiempo de recomendar vuestro preferido.
  • Nuestra lectora Angelamromerog nos pedía consejo para hacer un menú para 20 comensales daneses y Anna.R.Geli hace la siguiente recomendación: "Cuando tengo muchos invitados en casa, recurro mucho a recetas que puedo preparar el día antes y así, el mismo día de la comida, centrarme en la presentación, en los detalles, en parar la mesa y en la preparación de los canapés. El menú es algo muy personal, pero recurrir a pasteles de pescado y de carne como segundos platos va muy bien. Encontrarás infinidad de recetas en la red (yo tengo unas cuantas de propias. Con 10 minutos se preparan, se ponen en moldes de cake y en 35-60 minutos están hechos. Luego a la nevera y listo. Para postres hago muy a menudo una crema fría de piña con coco al ron, que preparo en díez minutos, la pongo en una jarra de 2 litros y la reservo durante horas o la noche anterior en la nevera y la sirvo en boles individuales o copas con canela y por encima, y tiene gran éxito. Ensaladas de arroz y de pasta con ingredientes especiales (vieiras, salmón marinado, bacalao ahumado...) que se guardan en tuppers bajos grandes en la nevera unas horas, son un buen primer plato. Los detalles son importantes, como comprar panecillos de distintos sabores, poner algún licor muy típico de tu zona geográfica, hacer algún guiño a su cultura..." Y vosotros, ¿qué le aconsejáis?
  • Finalmente, aún siguen llegando respuestas a mi pregunta de si os gusta planificar o improvisar vuestros menús semanales. Hace unos días llegó esta respuesta de Susanavi "Yo si que planifico, generalmente grandes períodos, 2 o 3 meses teniendo en cuenta puentes y fines de semana que no estoy en casa y no cocino yo. Pero tengo una planilla semanal que imprimo y voy pegando en la nevera y lo que hago es que en función de la estacionalidad de los productos o de las nuevas recetas que vas viendo, voy quitando o añadiendo platos, y lo que tb me suele pasar es que a lo mejor he programado un plato con un ingrediente determinado y va o no lo tienen en mercado o se me ha ido el santo al cielo y no lo he comprado o me sale una cena o comida de por ahí, en ese caso cambio el plato en cuestión o tiro de congelador o de conservas caseras, es decir, que la planificación es bastante flexible y abierta. Si tienes una buena despensa con productos básicos y una buena cantidad de recetas en tu haber es algo que no es tan difícil."
  • Con este repaso de lo publicado en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas, os recuerdo que tenemos una cinta dentro de quince días, con la próxima recopilación de vuestras mejores aportaciones, dudas y comentarios. Esperamos nuevas preguntas, y si queréis, también vuestras sugerencias para mejorar en esta sección. Muchas gracias a todos por participar.

    En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXI

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio