Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXVI

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXVI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, llega el miércoles y como ya es tradicional, damos un repaso a vuestras intervenciones en nuestro foro gastronómico para confeccionar esta recopilación a la que llamamos Lo Mejor de Directo al Paladar Respuestas.

Como siempre, os animamos a seguir utilizando esta sección para plantearnos vuestras dudas, a pedirnos que cocinemos determinados productos o a consultar cualquier cosa relacionada con la gastronomía, ya que alguno de los editores u otro lector de Directo al Paladar puede daros la respuesta que necesitéis.

Durante la pasada quincena, estas han sido las preguntas y respuestas que más hemos valorado entre todos los participantes. Recordad que también podéis interactuar también en ese sentido, marcando si os ha sido útiles o no las respuestas que tengan las preguntas.

  • Cuando MJ preguntaba ¿Cuál es el ingrediente que nunca cocinarás? ya me imaginaba yo que este tema podía dar mucho juego. De momento, entre las respuestas que nos habéis dejado me quedo con la de TresdeOros (aunque no la comparto) "Creo que la nata de la leche. Me da mucho asco verla flotando en la leche, a veces la he apartado usando la cuchara y hasta eso me resulta repulsivo. Es cierto que no se usa ese ingrediente en la cocina habitual, pero en mi familia hay historias de cuando mis abuelos sacaban las natas de la leche para untarlas en pan y añadían miel, o las usaban para hacer bizcochos. Desconozco esa receta de bizcocho de natas, pero aunque fuera para batirla y hacer mantequilla, creo que sería incapaz.". Aunque a mí la nata que flota tampoco me gusta, no puedo olvidar cómo mi abuela iba guardando esa nata para aquellos bizcochos irrepetibles.¿Y vosotros?
  • Con estos calores, nos hemos preguntado ¿cuál era vuestra sopa o crema fría preferida? y como era previsible, el salmorejo está entre las elegidas. Pero también la vichyssoise o la sopa de melón que ha elegido Anna.R.Gelli son opciones muy apetecibles. Y vosotros, ¿nos recomendáis alguna otra sopa o crema fría?
  • Seguro que el buen tiempo, ha animado a más de uno a salir a hacer picnic y así os lo preguntaba Liliana. Entre las respuestas, destacamos la de Lectora que nos cuenta sus recuerdos de los años '80: "Hace muchos años que no voy de picnic. Solía hacerlo con mis hijos y mi madre. En un Mini. Cabíamos nosotros cuatro junto con la mesa y un par de sillas plegables, una nevera con hielo para fruta y bebidas. En un cesto aparte, tupers con ensalada de patatas, arroz, pasta, dependia de lo que tenía en casa. Pollo empanado, o lomo del cuello empanado. Nada de huevos ni tortilla, ni jamon cocido ni mayonesas. Lechuga cortada, tomates enteros y un bote con aceitunas. El aliño de aceite y vinagre lo llevabamos con un par de botellitas de plástico (de las que se usaban para la laca del pelo)No existían los sprais actuales. Estoy hablando de los 82/85. Ha llovido mucho."
  • Seguimos con el calor y nos preguntamos ¿qué bebida os apetece más cuando sube la temperatura? y entre vuestras opiniones, quiero destacara la de Liliana que recuerda cuando se graduó: "Yo tampoco suelo beber cerveza, pero cuando hace mucho calor reconozco que entra genial Me has recordado el día de mi graduación, que hacía un calorazo horrible, y al salir de la ceremonia no me reconocí a mí misma bebiendo de golpe tanta cantidad, jajaja. Para calmar la sed me gusta la tónica, o un granizado de fruta natural que no sea muy dulce (limón o sandía, preferiblemente). Eso sí, cuando tengo muuucho calor y muuuucha sed, lo primero que quiero es agua fresquita."

Y así termina nuestra recopilación de esta quincena, no sin antes recordaros a todos que para que este Foro de Gastronomía sea activo y util para todos, nos gusta ver como seguís dejando vuestras dudas y preguntas y como ayudáis a los demás respondiendo a las de otros lectores o editores. Hasta dentro de quince días.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio