Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLII)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes de agosto toca a su fin y con él otro verano que prácticamente se nos ha ido. Comienza pronto el curso escolar y es el momento de cargar pilas para el otoño, pero nada mejor que hacerlo cocinando y disfrutando de buenas recetas como a las que nos tienen acostumbrados nuestros amigos mexicanos en la sección de Directo al Paladar México todos los jueves.

Hoy como es habitual os traigo los mejores platos de esta semana, comenzando por un aperitivo que sirva para abrir boca como es el caso de estos chips crujientes de plátano con limón y chile, que me han parecido muy sugerentes. Seguimos con buenas recetas como ésta ¿Os apetece conocerlas?

Seguimos con un plato ligero como esta ensalada clásica de atún y apio, pescado sano que acompañado de esta verdura depurativa se convierte en una propuesta que no debemos dejar escapar.

Dap México

Podéis también disfrutar con esta receta vegetariana de espaguetis al pesto de brócoli, un plato que a mi me encantaría, y que también lo encuentro una forma estupenda de que los pequeños de la casa coman verduras.

Continuamos con dos platos más contundentes, los chiles rellenos de queso en caldillo o la cazuela de panela con nopales y epazote, dos recetas auténticas mexicanas que me gustaría probar si tuviese oportunidad.

Llega el turno del pescado, comenzamos con una cazuela de acamayas en chileatole, que se ve muy apetecible y también un salmón hojaldrado espectacular, ideal para ser acompañado con unas papas en gajos con especias al horno.

Dap México

Y como no están los tiempos para tirar nada de nada, esta receta de aprovechamiento me ha parecido estupenda, budín salado de pan y quesos, ideal para aprovechar esos ingredientes que se van quedando olvidados en nuestra despensa.

Toda buena comida debe de ser coronada con un buen postre y ejemplo de ello son estos dos que nos proponen esta semana, crepes de plátano y Nutella, una especialidad que me ha recordado mis viajes a Francia y una original gelatina de mazapán.

Hasta aquí ha llegado nuestro recorrido de esta semana por la cocina mexicana de Directo al Paladar México, yo me despido de esta sección y dejo paso la semana que viene a otro de mis compañeros que os traerá las mejores recetas desde el otro lado del Atlántico.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLI)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir