Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLIII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al primer jueves de este recién estrenado mes de septiembre y, como ya sabéis, hoy hacemos una visita a nuestros compañeros de Directo al Paladar México para conocer las ricas recetas que han ido preparando estos días.

Siempre es un placer asomarse a la cocina de nuestros amigos y descubrir sus deliciosas propuestas. Nos separan muchos kilómetros pero nos une la pasión por cocinar y por la buena comida, y siempre encontramos ideas de lo más apetecibles. ¿Me acompañáis para conocerlas?

Podemos comenzar nuestro menú con un entrante muy típico de restaurantes de comida americana que resulta muy fácil de preparar en casa, con un resultado más saludable. Los aros de cebolla crujientes, acompañados de nuestras salsas favoritas, son especialmente recomendables si tenemos visitas en casa.

Pollo empanizado

En la sección de carnes encontramos un par de recetas que seguro sorprenderán a quienes las prueben. Por un lado, el pollo empanizado con hierba limón al estilo oriental aporta un toque diferente lleno de sabor a las populares pechugas de ave. En el empanado nos sugieren usar copos de maíz triturados para conseguir un acabado mucho más crujiente.

Un poco más laboriosa es la receta de albondigones en salsa chilacate, pero el resultado merece la pena. Esta versión de albóndigas va rellena con una mezcla de patatas y se sirven con una sabrosa salsa elaborada con diferentes chiles. Sin duda, un plato lleno de aromas.

Pescado verduras

La receta de pescado que tenemos esta semana es muy sencilla y ligera, pero sin perder sabor. El pescado con verduras y un toque de vino blanco podemos prepararlo con cualquier especie de pescado blanco que nos apetezca, y jugar un poco con las verduras.

Y también encontramos, ya para finalizar, una propuesta para los que prefieran una opción más contundente con la pasta como base. En la receta de pasta con pollo y chorizo, preparada con macarrones o penne, tenemos un plato de lo más completo perfecto para recargar bien nuestras fuentes de energía.

Finalizamos aquí este primer recorrido de septiembre por los platos de Directo al Paladar México. Nos leemos dentro de una semana con una nueva selección de las mejores recetas que nos hayan preparado nuestros compañeros. ¡Os espero!

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XLII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio