Compartir
Publicidad

Menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero

Menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inauguramos el primer menú semanal de este recién estrenado año con un repaso de las últimas recetas que hemos preparado en Directo al Paladar. Ha sido una semana marcada por la Nochevieja, el Año Nuevo y la preparación de la Noche de Reyes, así que todavía hemos tenido un espíritu muy festivo en nuestras cocinas.

Os animo a acompañarme en este recorrido en el que despedimos el año y damos la bienvenida a 2015, sobre todo por si con el trajín de las fiestas os habéis perdido alguna de las estupendas recetas que hemos tenido todos estos días. Se termina la Navidad pero los platos que hemos compartido pueden ser estupendos también para preparar en otra ocasión a lo largo de los próximos meses.

Dap Quiche Lorraine

Por ejemplo, seguro que ha triunfado en muchas de vuestras casas esta Navidad, pero la quiche lorraine es tan versátil y gusta tanto que podemos volver a disfrutar de ella el resto del año. Esta receta es infalible, aunque también se puede modificar cambiando algunos ingredientes a vuestro gusto.

Si necesitáis ideas para una guarnición este invierno, no hay nada como volver a lo más básico con recetas como la compota de manzana. Es de temporada, fácil de elaborar y resulta perfecta para acompañar multitud de platos, sobre todo en estos meses de frío. Tenéis la receta para Thermomix pero también puede prepararse a la manera tradicional.

Chuleta Queso

Los amantes de la carne no necesitan complejas recetas para disfrutar de una comida de lujo, pero también podemos enriquecer las piezas de carne con salsas y aromas que eleven el plato dándole un toque especial. La chuleta de ternera con salsa de crema de roquefort y tomillo combina ingredientes con aromonía para crear un plato lleno de sabor.

Estamos en la recta final de la Navidad y todavía podemos aprovechar para preparar dulces festivos en casa, sobre todo si nos falta tener un detalle para regalar o si tenemos peques en casa para cocinar con ellos. Las galletas copo de nieve y las galletas de chocolate y mazapán son perfectas para pasar una tarde entretenida y deliciosa en casa.

Cake Lima Dap

Si en cambio ya estáis cansados de los dulces navideños podemos volver a pensar en recetas atemporales, para recuperar los desayunos y meriendas más de diario. En este caso el fantástico cake de lima, con una miga jugosa y aromática, es perfecto para disfrutar por las mañanas, y la original tarta tibia fácil de plátano y caramelo es ideal para servir de postre si tenemos invitados.

Navidad Roscon Bollos2

Además estamos ya metidos de lleno en la fiebre rosconera, y por eso os ofrecemos un año más recetas e ideas para preparar el mejor Roscón de Reyes en casa. Si queréis una presentación diferente no os perdáis los prácticos y bonitos bollos individuales, o la versión diferente de Roscón de hojaldre. Los celíacos también pueden degustar de esta delicia con la receta de Roscón de Reyes sin gluten, mientras que con la receta fácil de roscón nadie tiene por qué tener miedo a esta masa.

Espero que hayáis disfrutado de este primer menú semanal del año. Nos leemos dentro de siete días con nuevas recetas e ideas para ir recuperando la rutina en nuestras comidas diarias, mientras tanto disfrutad mucho de los regalos que os traigan los Reyes Magos.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 23 al 29 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio