Publicidad

Menú semanal del 4 al 10 de marzo

Menú semanal del 4 al 10 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos mediando el mes de marzo y este año va a ser muy querido porque contiene los días de fiesta de Semana Santa que a todos nos van a sentar a las mil maravillas. Comienza nueva semana y lo que me toca es repasar las recetas que en estos días hemos preparado en Directo al Paladar para que las recordemos y sobre todo para que os animéis a prepararlas en casa vosotros. Vamos, pues, con nuestro ya clásico Menu semanal.

Para empezar con algo para picar he elegido estas patatas machacadas de Liliana que me ha encantado. En general todo lo que lleva patata me suele gustar. Continúo con estos espárragos rebozados con bechamel de almendras de Maria José, mi vecina de isla, que me parece que tienen que estar 'divinos' y que haré en cuanto compre espárragos.

espárragos rebozados con bechamel de alemndra

En la parte de pastas y arroces me quedo con esta: fideuá del señorito que me ha retrotraído a mis días viviendo en Alicante y que no me podéis negar que tiene una pinta fabulosa.

En las carnes me voy a un clásico pollo asado con romero y limón que nos preparó mi compañera de profesión Esther y que me dejó con ganas de hacerlo en el momento. Lo confieso, ya cayó el sábado pasado. Y sigo con Esther y su conejo guisado con foie y cognac, todo el sabor de Francia en un plato.

gdf

Los pescados también han estado representados con este Bacalao a la vizcaína de Pam, un clásico de la cocina española que no podéis dejar de probar.

bacalao a la vizcaina

En los postres (mi parte favorita y creo que la de muchos) dos recetas sencillas y sabrosas de Pakus, las torrijas con salsa de toffee y cómo preparar toffe en 10 minutos. Esta última indispensable, con la que lío yo en casa cada vez que quiero hacer toffee. Aún así, no dejéis de probar las flores fritas de Pamela que a mí, me han recordado a la Mancha nada más verlas. Si vais con prisa, como yo muchas veces, tenemos el postre ideal, una tarta de chocolate exprés que se sale, de buena que tiene que estar.

torrijas con toffee

Esta claro que la comida entra por los ojos así que si vais a preparar alguna de estas recetas para llevar al trabajo en tuppers siempre lo podéis hacer a modo de bentos, un lujo para la vista y el paladar. De esta forma, eso de comer en la oficina puede ser más llevadero. No dejéis de leer este interesante artículo sobre los tipos de zumos y como nos gusta tomarlos a cada uno.

Y hasta aquí nuestro menú semanal, la semana que viene os traeré más recetas y más noticias que hayan sido lo mejor de esta semana. Supongo que tendremos muchas recetas de Semana Santa porque no queda nada. Espero que tengáis una feliz semana.

En Directo al Paladar | Menú del 25 de feberero al 3 de marzo En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir