Publicidad

Menú semanal del 25 de febrero al 3 de marzo

Menú semanal del 25 de febrero al 3 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de este pequeño febrero, que no se ha vosotros pero a mí se me ha pasado volando, comienza nuevo mes y nueva semana, así que lo que toca es repasar las recetas que estos días os hemos preparado en nuestro clásico menú semanal para que podáis recordarlas, y sobre todo poner alguna en práctica en vuestra cocina.

Comenzamos con un aperitivo que me ha encantado, el carpaccio condimentado con pesto de pistachos que ha preparado Pakus y que pienso probar en cuanto me haga con una buena pieza de carne, pues me atrae ese aderezo original de frutos secos que mi compañero le ha puesto. Pero también me han impresionado estas empanadillas de chorizo cocinadas sin grasa de una forma distinta y especial.

Seguimos con platos de pasta, clásicos que funcionan en todas las casas y entre niños y mayores. En este caso unos ricos macarrones con queso al estilo americano, que como dice su cocinero Minue aptos para los que no están a régimen, y unos noodles con brócoli y pollo más ligeros que los anteriores y que te puedes permitir aunque estés controlando tu línea.

Pechuga de pollo con shiitake y cerveza

Llegamos a los segundos con platos de carne y en esta semana de nuevo ha triunfado el pollo. Fácil de conseguir, de precio muy aceptable y rápido de cocinar, se convierte en una opción ideal para los menús de diario en los que andamos más apurados. Dos deliciosas propuestas como la pechuga de pollo con shiitake, pistachos y cerveza y un aromático pollo asado al romero y limón.

En la sección de pescados esta semana también hay variedad, dos platos muy típicos de su isla los que nos ha traído María Jose y desconocidos para mí, pero que me han parecido deliciosos, como esta frita de pulpo a la Ibicenca y el caramel en escabeche, además de una receta donde se combina verdura y pescado, el arroz con coliflor y bacalao, buenísimo. Por otra parte yo os he presentado un propuesta para los días más fríos como estos chipirones guisados, plato que preparo habitualmente en mi casa.

Receta de muffins de limón y semillas de amapola

Para los desayunos y meriendas varias recetas fáciles y ricas para tomar con un café, un té o un buen vaso de leche:

Y para terminar nuestras comidas no puede faltar un postre, en este caso dos tartas espectaculares como la charlota de fresas de nuestro Manu y una tarta especial de piña, crema y nata que solo hace falta mirarla para imaginarse cómo puede estar. Y si no os lleváis bien con vuestro horno no hay porque dejar vuestra comida sin postre, pues os podéis decantar por estos sencillos vasitos de crema de chocolate y moka que se preparan fácilmente y sin encender el temido electrodoméstico para muchos.

charlota de fresas

Y si sois de los que tenéis que llevar la comida al trabajo en un tupper no os podéis perder este artículo en donde os darán un montón de ideas para comer de forma equilibrada, variando los platos y no tener que recurrir al clásico bocadillo, y así ser la envidia de vuestros compañeros de trabajo cuando vean lo que sois capaces de llevar preparado en la fiambrera.

Pues hasta aquí este resumen con lo mejor de la semana, os esperamos el lunes que viene con nuevas propuestas. Se acerca la Semana Santa y en Directo al Paladar ya estamos comenzando a preparar platos típicos para esta época, así que no os podéis perder nuestro próximo menú semanal. Hasta pronto.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de febrero En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir