Compartir
Publicidad

Caramel en escabeche. Receta de Semana Santa

Caramel en escabeche. Receta de Semana Santa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os animo a preparar esta receta de caramel en escabeche, es una forma exquisita de preparar este pescado y estoy segura que os encantará. El caramel o "gerret", como lo denominamos en Ibiza, es uno de mis pescados preferidos y ahora es la época mejor para degustarlo.

La receta que os presento es más típica de Mallorca que de Ibiza, donde se prepara sin cebolla, pero a mí particularmente, me parece que la cebolla casa perfectamente con este pescado. Si lo preferís, podéis seguir la misma receta pero sin usar cebolla, el resultado será ligeramente distinto pero igual de bueno.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de caramel, 3 cebollas, 1/2 cabeza de ajos, 4 o 5 hojas de laurel, aceite, sal, pimentón dulce, 1 vaso de vinagre de vino blanco, 1/2 vaso de vino blanco.

Cómo hacer caramel en escabeche

Empezamos limpiando el caramel y quitándole la cabeza, no es necesario quitarle las escamas ni pasarlo por harina. Después lo freímos en abundante aceite caliente, lo vamos colocando en un plato y lo salamos a medida que está frito.

Pelamos la cebolla y la cortamos a gajos. En el mismo aceite donde hemos frito el pescado, echamos los ajos machacados y después la cebolla y el laurel, dejando que se confite todo a fuego lento. Agregamos una cucharada de pimentón dulce, removemos y dejamos hasta que la cebolla quede dorada.

pasoapaso

Cuando la cebolla esté hecha, añadimos el vinagre y el vino blanco y dejamos reducir ligeramente. Por último, disponemos el caramel en un recipiente hondo y repartimos por encima la cebolla y el líquido que haya quedado.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis preparar esta receta de caramel en escabeche con antelación de varios días, es uno de esos platos que gana con su reposo, lo cual es de lo más práctico cuando vamos cortos de tiempo. El vinagre es un conservante estupendo, si os gusta podéis echar una cantidad superior a la que os he indicado.

En Directo al Paladar | Receta de espinacas de cuaresma En Directo al Paladar | Arroz con coliflor y bacalao. Receta de Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio