Publicidad

Noodles con brócoli y pollo, ideales para introducir más verdura en la dieta de nuestros hijos

Noodles con brócoli y pollo, ideales para introducir más verdura en la dieta de nuestros hijos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de noodles con brocoli y pollo ha resultado un enorme descubrimiento para mi hijo y puede ayudaros a vosotros con los vuestros. Hasta ahora, él no había probado nunca el brócoli y al encontrárselo mezclado con el pollo y los noodles, se ha animado y desde ahora tenemos incorporada otra verdura a su repertorio. Por eso digo que estos noodles son ideales para introducir más verdura en la dieta de nuestros hijos.

Si no tenéis noodles orientales, podéis hacer esta misma receta con cualquier pasta larga de vuestro gusto, tallarines, espaguetis y por supuesto podéis sustituir la pechuga de pollo o de pavo, por cinta de lomo de cerdo o incluso por un pescado si preferís no comer carne en esta época.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Noodles 250 g
  • Brócoli una pieza
  • Pechuga de pollo 1
  • Salsa de soja al gusto 10 ml
  • Jengibre fresco opcional
  • Aceite de sésamo opcional 5 ml

Cómo hacer noodles con brócoli y pollo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Comenzaremos blanqueando el brócoli. Para ello, sacamos los arbolitos ayudados de un cuchillo y los hervimos durante 3 minutos en agua con sal. Inmediatamente los enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción y dejarlos con un bonito color verde intenso.

Mientras, cortamos un filete de pollo en tiras y lo salteamos en una sartén bien caliente, con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita (opcional) de aceite de sésamo. Una vez toma color, añadimos un chorreón de salsa de soja y salteamos a fuego vivo.

Incorporamos los árbolitos de brócoli que habíamos cocido y salteamos el conjunto, mientras se cuecen los noodles en un cazo con abundante agua con un puñadito de sal. Seguimos las instrucciones del fabricante, y escurrimos bien en cuanto están en su punto de cocción.

Servimos los noodles sobre una fuente y sobre ellos acomodamos las piezas de pollo y de brocoli bien repartidas. En cuanto lo tenemos bien mezclado lo llevamos a la mesa inmediatamente para servir muy caliente.

noodles paso a paso

Con qué acompañar los noodles con brócoli y pollo

Esta receta de noodles con brócoli y pollo es una buena forma de combinar las proteínas del pollo con las verduras y los hidratos de carbono de los noodles, por lo que resulta un alimento muy completo. Como es un buen plato completo, podemos acompañarlo solamente de un postre con fruta como por ejemplo esta tarta de peras y crema de limón para finalizar el menú.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir