Compartir
Publicidad

Crujientes espaguetis tostados en el horno, receta original de pasta

Crujientes espaguetis tostados en el horno, receta original de pasta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todas las recetas de pasta que conozco vienen acompañadas de una salsa que las baña y sirve como aderezo. Lo peculiar de esta receta de crujientes espaguetis tostados en el horno, es que no llevan una salsa propiamente dicha y se presentan prácticamente en seco.

Una vez en la mesa, y tras servir a cada comensal un nido o muelle de estos espaguetis, se pueden completar con taquitos de bacon picado, con trocitos de queso de cabra, una lata de atún o simplemente un par de cucharadas de pesto rojo, aunque así tal cual los presentamos, están también muy ricos sin que sea preciso usar más complementos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis 150 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas soperas
  • Tomate frito casero 2 cucharadas soperas
  • Especias al gusto
  • Queso Parmesano para gratinar

Cómo hacer espaguetis crujientes tostados en el horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos cociendo en agua con sal unos espaguetis siguiendo las instrucciones y tiempos indicados por el fabricante. A continuación los escurrimos bien y comenzamos el proceso de tostado. Lo divertido de esta receta es conseguir unos espaguetis algo tiesos, que den el aspecto de un muelle y mantengan su forma hasta ser comidos.

Para hacerlo, lo primero es calentar una sartén en la que añadiremos las dos cucharadas de aceite de oliva. Ahí rehogamos los espaguetis ya cocidos, al menos durante 5 minutos para que se vayan tostando y endureciendo. Añadimos entonces el tomate frito y lo removemos bien para que impregnen todos los espaguetis. Espolvoreamos con las hierbas y especias que nos gusten para darles más sabor. Yo usé mejorana, orégano y pimienta negra.

Para completar el efecto crujiente y tostado, vamos a usar un molde de emplatar para gratinar cada una de las raciones. A la hora de rellenar los moldes no los cargamos mucho, sino que vamos incorporando dos o tres espaguetis cada vez dejando que hagan formas caprichosas y dejando huecos en su interior. No queremos un molde compacto.

Espolvoreamos la superficie con queso rallado y gratinamos a 200º durante cinco minutos hasta que los espaguettis de la parte superior estén bien tostados. Colocamos los espaguetis en una fuente, y cubrimos con un poco de orégano que echamos sobre cada montón.

espaguetis muelles

Con qué acompañar la receta de espaguetis crujientes tostados en el horno

La gracia que tiene esta receta de espaguetis crujientes tostados en el horno, es conseguir que se mantenga la forma de muelle al retirar los aros de emplatar. Luego cada uno puede tomarse los espaguetis con un chorreón de aceite de oliva, añadir las salsas que quiera o introducir por los huecos unas rodajitas de chorizo, unas lascas de atún o lo que más le apetezca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio