Compartir
Publicidad

Mini molletes con pimiento, mousse cremoso de limón y más en Directo al Paladar México

Mini molletes con pimiento, mousse cremoso de limón y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta ser quien haga el ultimo recopilatorio del año de las recetas que esta semana han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México, me parece una forma estupenda de despedir estos últimos doce meses llenos de deliciosas y atractivas propuestas, así que no os perdáis las que encontraréis a continuación porque también os encantarán.

Como siempre, la versiones que cocinan al otro lado del Altántico son tan atractivas que es difícil resistirse a ninguna de ellas. Si todavía no habéis cerrado vuestro menú de Nochevieja seguro que aquí encontraréis la inspiración necesaria para decidir qué presentáis mañana para cenar.

Mexico8

En un menú festivo, lo primero que entra por los ojos son los aperitivos, esos pequeños bocados que nos sirven para introducir los platos posteriores ¿Qué os parecen estos mini molletes con pimiento? Estos pequeños canapés recubiertos de frijoles refritos, pimientos caramelizados y un poco de queso gratinado tienen que estar de muerte súbita.

Para completar los aperitivos, seguro que os entusiasman estas galletas de queso con chutney de pimientos, con un equilibrado contraste entre dulce y salado que a mí particularmente me parece delicioso. Además, podéis preparar el chutney con mucha antelación, como conserva, y de este modo sólo tendréis que preparar las galletas antes de servirlas.

Mexico2

Si buscáis una bebida especial que no sea cava para ofrecer a vuestros comensales antes de empezar a cenar, qué os parece este ponche frío de vino blanco y mandarina. Os encantará esta variante del tradicional ponche navideño que incorpora una fruta de temporada tan deliciosa como las mandarinas. Sírvelo con una copa especialmente bonita y lucirá mucho más.

Una estupenda opción para empezar un menú, sea o no festivo, son las ensaladas, esta de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza tiene una genial combinación de ingredientes que seguro no deja a nadie indiferente. Imaginaos: manzanas salteadas con un poco de mantequilla y canela, nueces caramelizadas y aderezo casero ¡Inmejorable!

Mexico7

El solomillo en hojaldre es una receta tradicional de las navidades, os proponemos una variante como el wellington de pechuga de pavo, mucho más ligero que la receta clásica pero igualmente sabroso. Además, con los recortes de masa y un cortapastas en forma de estrella, por ejemplo, puedes decorar esta receta de modo que luzca muchísimo a la hora de llevarla a la mesa.

Como no puede faltar un postre especial para terminar el mejor de los menús, tenemos tres propuestas con frutas para que no carguen demasiado las comidas: manzana, limón y plátanos ¿Con cuál de los tres os quedáis? Vamos a ver estas delicias para que podáis escoger con conocimiento de causa.

Mexico3

Primeramente, una clásica tarta Tatin de manzana caramelizada, presentada en versión individual, para que cada comensal tenga su propia mni tarta. Me ha encantado esta sugerencia para servirla, más que hacer una tarta grande y partirla en distintos trozoz.

Seguimos con una cremosa mousse de limón, con una suavidad especial que os gustará mucho. Y para terminar, una receta de lo más exótica, plátanos fritos con miel, canela y crema, pero solo aptos para aquellos menús de los más ligeros, pues es un postre muy contundente. Y hasta aquí el resumen de las recetas de Directo al Paladar México ¡Feliz fin de año!

En Directo al Paladar | Crema de chícharos, galletas navideñas de jengibre y vainilla y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos