Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando el Día Mundial del pan

Paseo por la gastronomía de la red: Celebrando el Día Mundial del pan
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, el día 16 de octubre se celebró el día mundial del pan, así que el tema del paseo por la gastronomía de la red de esta semana estaba cantado. Así, aunque este año no he tenido tiempo de preparar una receta de pan, pongo mi miguita con esta recopilación.

Creo que para muchos de los que tenemos blogs de cocina, hacer pan ha sido una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos y no me cansaré de animar a todo el mundo a que lo intente, no es tan complicado como parece y da muchísimas satisfacciones. Aquí tenéis algunas estupendas ideas.

Paseo Pan Mercado Calabajio

Para los que tengáis ganas de empezar con vuestros primeros panes, Rosalía en RossGastronómica nos enseña a hacer un Pan básico. También muy fácil es este Pan de molde sin levado que nos trae Ana de Tu medio cupcake. Para panarras más experimentados es esta preciosa Flor de pan rústico en cloche de Eva en Ma petite boulangerie. Desde Ajoblanco, Lola nos enseña cómo hacer una estupenda Hogaza de pan blanco con Tritordeum en cocotte.

Si os apetecen panes con más cuerpo, Chus desde Siguiendo a Nenalinda nos propone su Pan integral con salvado de trigo, Lidia, en Atrapada en mi cocina nos trae este Pan alemán de cerveza y muesli y también de cerveza es el que nos ofrece Marga desde La Cocina de las Casinas, este Pan de hogaza con cerveza y si os gustan los panes con tropezones no os perdáis los preciosos Panecillos integrales de espelta y aceitunas manzanilla de Carlos en Mercado Calabajío

Paseo Pan Al Calor Del Horno

Y para los más golosos también hemos encontrado unos magníficos panes dulces, como el Pan español de Filipinas que nos descubre Begoña desde Las recetas de Marichu...y las mías, el Pan de calabaza en molde de Maite de En tu cocina o en la mía o el Pan dulce de vainilla y algarrobas con el que nos tienta Bego en Al calor del horno.

Y acabamos este paseo con el precioso Pan de zanahoria y chocolate que nos ha preparado Chelo en Cogollos de agua. Espero que os hayan dado muchas ganas de meter las manos en la masa para preparar alguno de estos maravillosos panes.

Fotografías | Cogollos de agua, Mercado Calabajío y Al calor del horno
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Cocina internacional para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio