Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: los deliciosos postres navideños

Paseo por la gastronomía de la red: los deliciosos postres navideños
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los últimos paseos en los que buscamos aperitivos navideños y platos principales para la cena de nochebuena, hoy he preparado este Paseo por la gastronomía de la red, haciendo un recorrido por los deliciosos postres navideños.

Durante el Paseo, me ha llamado la atención que he encontrado muchos postres tradicionales y también otros más innovadores por lo que creo que la selección que os voy a presentar os va a resultar bien dulce, para celebrar el día que acaba de empezar y en el que todos estamos pensando desde por la mañana en la cena de esta noche. Feliz Nochebuena a todos.

Postres navideños tradicionales

El recorrido de la semana por la blogosfera gastronómica me fue llevando de blog en blog deteniéndome en las recetas navideñas tradicionales, las recetas para hacer turrones, mantecados y otros dulces de nuestra tierra. Vamos a comenzar con una receta de mantecados tradicionales que nos presentan en el blog Cocinando espero.

mantecados y pastas

También os gustarán las pastas de hojaldre rápidas que ha preparado Chez Silvia. Estas pastas de hojaldre a mí me gustan mucho. Sigo el paseo con unas bolitas de coco, otro postre que trae muchos recuerdos y que ha preparado Belén en Mi caja de recetas.

Si hay un postre tradicional en navidad, yo creo que todos coincidiríamos en elegir el turrón. En el blog de Lola en la cocina, hay una estupenda receta de turrón de nata con nueces y chocolate. Por su parte, en El recetario de mi cocina han preparado un turrón de chocolate y maíces que me ha encantado. Seguro que tiene un punto salado que va genial.

turron navidad paseo

Aún me quedan otros dos postres navideños tradicionales como las hojaldrinas y los alfajores de Jaén. Las hojaldrinas las preparó Merchi en su blog Con sabor a canela. Los alfajores de Jaén nos los enseña María del blog Recetines Asgaya.

Otras recetas y postres navideños

Aunque no los he incluido en los postres tradicionales por no tener origen en nuestro país, hoy también son postres habituales en las casas y por eso nos ha encantado disfrutar del esponjoso Pandoro de Navidad de Carlos en Mercado Calabajío y el Pannetone de chocolate que hicieron en Bocados dulces y salados.

Para cerrar este delicioso paseo gastronómico por la Red con un dulce sabor de boca, he reservado tres postres con base de chocolate, porque es mi forma de desearos mucha felicidad en el día de Nochebuena, y en los que vengan detrás.

trufas de chocolate y mousse de chocolate paseo

Por eso para terminar he seleccionado una mousse de chocolate que hizo Beatriz del blog 2 Mandarinas en mi cocina, las trufas de chocolate negro y Baileys con crujiente de speculoos de Cocinando con Neus, o la crema de chocolate doble a la menta que nos enseñó Carmen de Dulces Bocados.

Feliz Navidad para todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: grandes platos económicos para la cena de Nochebuena En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos originales y entrantes navideños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio