Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: grandes platos económicos para la cena de Nochebuena

Paseo por la gastronomía de la Red: grandes platos económicos para la cena de Nochebuena
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada martes, ya estamos de nuevo dando un nuevo recorrido por la blogosfera gastronómica, en un nuevo Paseo por la gastronomía de la Red, en esta ocasión dedicado a seleccionar los mejores platos principales para la cena de Nochebuena.

Si la semana pasada seleccionamos unos cuantos apertivos y entrantes para estas fechas navideñas, esta semana vamos a buscar platos principales para llevar a la mesa en Nochebuena pero que no se nos disparen de precio, esperando que la selección os sea útil para tomar ideas o inspiraros.

Platos de Carne

Si queréis que el plato principal de vuestra cena familiar se base en la carne, no es necesario adquirir alimentos muy caros, ya que se pueden hacer asados y guisos de carne basados en productos más económicos y con ellos quedar también estupendamente.

solomillo relleno

Entre los platos de carne que más me han gustado esta semana por su aspecto económico, empezamos con la propuesta del blog Cocina compartida que preparó un estupendo solomillo en hojaldre con guarnición de manzanas y pasas que suena estupendo para una celebración familiar y que no se os irá de precio.

Seguimos con carne, en este caso con lo que nos propone Magdalena Cocina en el blog De la huerta a la cazuela, que ha preparado un solomillo relleno de mousse de pato y jamón, una buena propuesta para sorprender.

lomo-relleno

En el blog La cocina de las Casinas han preparado una cinta de lomo de cerdo mechado con ciruelas y pasas que tiene que estar buenísimo. Otra sugerencia económica para las fiestas y con un excelente aspecto.

Para terminar con las recetas de carne, desde el blog Subidón gastronómico, nos sugieren el magret de pato que han cocinado con una salsa de naranja. Un ingrediente el magret que cada vez elige más gente en las fiestas navideñas y al que le van muy bien las salsas de fruta.

Platos de Pescado

Si no os apetece preparar esos platos de carne asada, es posible que os llamen más la atención los platos que tienen como base el pescado, otro clásico para Navidad. Entre los más apetecibles que he visto esta semana, atendiendo al aspecto económico, he elegido los siguientes.

bacalao-evasiones

En el blog Evasiones culinarias, nos proponen un delicioso Bacalao al pil-pil de ajo negro, una interesante combinación que sorprenderá a todos por su color y por los deliciosos sabores dulzones que tiene este producto, una propuesta que me ha encantado.

En el blog Qué hago para comer, Miguelito nos propone preparar una ventresca de atún al horno que cocinan sobre un lecho de patatas y si bien la ventresca no es un ingrediente económico, como cunde tanto porque sacia bastante me ha parecido una buena propuesta para la Nochebuena, ya que se puede compartir tomando raciones más pequeñas.

Finuca nos ha preparado en su blog Las recetas de Finuca una merluza rellena de gambas que ha cocinado en el horno y que tiene muy buena pinta. Esta receta es también muy apetecible y con una pequeña ración se queda uno muy satisfecho por lo que resulta muy bien de precio.

merluza-gambas

Continuamos con otra propuesta interesante, el salmón caramelizado que nos propone el blog Placer a la carta, que es un plato bien sencillo y seguro que funciona muy bien para una cena familiar. Con una guarnición y los entrantes, un menú para quedar contento.

Siguiendo con el salmón, terminamos nuestro recorrido por la blogosfera gastronómica con lo que nos proponen en el blog Mmm, qué delicia, donde nos enseñan a preparar un salmón marinado al eneldo, otro clásico de la Navidad y que si hacemos nosotros mismos no se nos irá de precio, lo cual es importante.

Espero que os vengan bien todas estas propuestas si queréis hacer una cena de Nochebuena más económica y sin privaros del disfrute de la Navidad. Nos vemos la semana que viene con propuestas de postres navideños en el próximo Paseo por la gastronomía de la Red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: aperitivos originales y entrantes navideños En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: hoy va de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir