Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: popurrí de 13 recetas para un bufet de verano

Paseo por la gastronomía de la red: popurrí de 13 recetas para un bufet de verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero estamos ya en la última semana de julio. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de las vacaciones o a punto de empezarlas. Si ahora que vais a tener un poco más de tiempo os animáis a montar un bufé para los amigos, nuestro Paseo por la gastronomía de hoy os ayudará a escoger el menú.

Un bufé es la forma más descomplicada de ofrecer una comida o cena cuando no se dispone de sitio para todos los invitados. Se coloca toda la comida sobre una mesa y cada comensal se sirve la cantidad que desea del plato que le apetece. Vamos con las propuestas que hemos visto en la red esta última semana.

Paseo2

¿Qué sería de un bufet sin ensaladas? Por eso hemos escogido cuatro deliciosas recetas con las que quedaréis como reyes, la ensalada de mijo y pavo de Manu en Cocinando con CatMan, una tradicional escalivada de Rosilet en Sugg-r and some salt, la refrescante ensalada de fruta con queso fresco y atún de Ana María en Cocinando entre olivos y la ensalada de patata en De cocinas y tacones.

El pescado es un ingrediente para el verano, hemos encontrado tres recetas que seguro os gustarán para vuestro bufé. Para empezar una tosta de bacalao con espinacas de Esther en El jardín de mis recetas, que al ir sobre pan facilita mucho el emplatado. En Las recetas de Manu, Manu nos propone un extraordinario salmón en escabeche y Abril unos salmonetes a la livornese en April´s Kitch.

Paseo3

Con carne os proponemos estos muslitos de pollo gratinados de Ana en Las recetas de mamá y para los niños, a los que tanto gusta la pasta, estos tallarines con mejillones de Alba en Quiero ser súper famosa, aunque seguro que también les encanta esta pizza de verano de Silvia en Mi dulce tentación.

Por supuesto, para un menú que se precie es necesario poner punto final con un postre que deje el mejor de los sabores de boca. Nuestras tres propuestas para conseguirlo son:

Paseo4

Fotografías | Las recetas de Manu, Cocinando con Catman, Sugg-r and some salt y Pues toma 2 tazas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas internacionales para empezar a pensar en las vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos