Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de masas que despiertan el apetito

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de masas que despiertan el apetito
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en el paseo por la gastronomía de la red de la semana pasada os pedía que enviarais recetas de masas, en realidad sólo tenía en mente las de pan, pero confieso que me habéis sorprendido con vuestras variadas propuestas y he sido incapaz de decidirme por algunas ¡Me han conquistado todas!

Os invito a realizar conmigo este recorrido, que seguro avivará vuestras ganas de encender el horno para cocer deliciosas y aromáticas masas ¿Me acompañáis? Al final de esta entrada os propondré un nuevo tema para el paseo del próximo martes y podréis encontrar también el formulario de contacto para enviar vuestra receta. Vamos con las recetas de hoy.

Masas5

Empezamos con esponjosos brioches. El secreto para obtener una masa perfecta es respetar los tiempos de levado y seguro que con cualquiera de las siguientes recetas tenéis el éxito asegurado. Nos han conquistado los bollos suizos de Bego en Al calor del horno, los bollos tiernos de leche y mantequilla de Mª Ángeles en Cocina sin miedo, los brioches con compota de uvas de Elvira en Los cerezos en flor, la corona tropezienne de Mercè en Cuina per a llaminers y el challah de manzana y miel de Carmen en Pues toma 2 tazas.

Si tratamos las masas no podemos olvidar las pizzas, esa especialidad italiana que adora todo el mundo. No os podéis perder la pizza tres quesos y pera de Marga en La cocina de las casinas, que además nos ofrece una masa muy especial y la original pizza turca de Mabel en A nadie amarga un dulce.

Masas3

Continuamos con masa tipo empanadilla, que ya sabéis que podéis hornear si preferís un resultado más ligero. Para empezar, una revisión del clásico italiano, unos canelones de pasta filo de Ana en Piedra, papel y azúcar, seguimos con una deliciosa masa de empanadillas de Laura en La cuchara en la maleta que puede darnos mucho juego, y, por último unas espectaculares empanadillas de lomo con pimientos y queso brie de Dolores en Mi gran diversión.

¿Qué os parece continuar con panes? Supongo que a estas alturas os estará picando el gusanillo de amasar, si así es no os perdáis este pan de mono de Montse en No sin mi taper, ni el pan de aceite y pimentón de Maite en En tu cocina y en la mía, el pan de pita de Silbia en La cocina de la Silbi o el pan de molde integral con semillas de Nata en Recetas de escándalo.

Masas4

Este paseo no estaría completo sin proponer alguna receta de bizcocho para nuestros desayunos o meriendas. Las recetas que me han conquistado son el bizcocho esponjoso de limón de Rosa en Bocados dulces y salados, el plum coffee cake de ciruelas de Rosilet en Sugg-r and some Salt, el bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate de Montes en Manzana y canela y los muffins de manzana y arándanos de Vicky en Mordiendo la galleta.

Y para terminar con buen sabor de boca, tres recetas especiales, la galette de peras y nueces de Encarnita en El paraíso de los golosos, el pastel imposible de chocolate y flan de Lidia en Atrapada en mi cocina y los chouquettes de queso y tomate de Silvia en Mi dulce tentación.

Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red. El tema para la próxima semana será recetas fáciles para cenar los viernes. Ya sabéis que tienen que haber sido publicadas en vuestro blog durante los últimos siete días. Si os interesa que incluyamos vuestra receta en el próximo paseo sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario de contacto. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotografías | Los cerezos en flor, Mi dulce tentación, Sugg-r and some Salt y Atrapada en mi cocina En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red ¿A quién le apetece una deliciosa galleta?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir