Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas primaverales para alegrar el ánimo

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas primaverales para alegrar el ánimo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la primavera provoca siempre una cierta astenia o sensación de flojera o dejadez, que nos apaga un poco. Para vencer ese estado hemos preparado un Paseo por la Gastronomía de la Red con recetas primaverales para alegrar el ánimo. Seguro que encontraréis un montón de buenas ideas.

Aunque el buen tiempo no esté acompañando los primeros días de la primavera, las lluvias y el frío alternan con días soleados, (también muy fríos) que se van alargando poco a poco, brindándonos tardes muy agradables. Estas son vuestras propuestas para disfrutar de la primavera.

Img 20180211 171630 E1518561115909

Para desayunar, comenzamos con este pan de brioche del Margot y su blog Cosas de la Vida. Para los celíacos tenemos otro pan, el que nos proponen Ana y Víctor de Caminar sin Gluten, elaborado con harina de semillas de amapola que como dicen ellos, un pan de molde alveolado y muy esponjoso.

Asi Leche De Nueces 1024x683

Acompañamos el pan con una original leche de nueces casera, que podemos aprender a preparar con el vídeo que ha elaborado Andrea de Jazmín y Canela. Si no os sienta bien la lactosa, las bebidas vegetales, -que no se deben denominar leches para no confundir, al no ser productos lácteos- os vendrán muy bien.

Recetas saladas

Ensalada Templada Quinoa Tofu

Empezamos con una ensalada de quinoa con brochetas de tofu que nos propone Neus en Cocinando con Neus, una forma de comer sano y sin incluir proteínas animales en nuestra dieta, si esa es nuestra opción.

Receta Crema Champinones

Para entonarnos un poco y vencer el fío que aún nos acompaña, una crema de champiñones y puerros nos viene muy bien. Es la propuesta de Sergio de las recetas del Señor Señor, que sin duda nos apetece.

20180224 Berenjenas Rellenas1

También tenemos un plato fuerte que gusta a todo el mundo: Las berenjenas rellenas que hemos encontrado en el blog Pimientos Verdes, con cuya foto encabezábamos este Paseo. Seguro que se os han antojado... igual que a mí. Aprovechando que tenemos encendido el horno para esas berenjenas, también podemos preparar estos rigatoni con bechamel que nos propone Sofía de Mil ideas mil proyectos.

Alcachofas Confitadas

Terminamos con las recetas saladas con estas originales alcachofas confitadas en la CrockPot que Carmen de las Rezetas de Carmen nos enseña a preparar. Más fácil imposible y la textura que se consigue es realmente perfecta.

Recetas dulces

Crema Batida De Moka Vertical 1

Silvia de Mi dulce tentación, hace honor al nombre de su blog y nos tienta de nuevo con esta crema batida de Moka, una receta sugerente para un postre o mejor para una merienda. Me muero de ganas de probarlo.

Paris Brest Mouseline Chocolate

Seguimos con una receta de Ettore de Bavette, cuyas recetas y fotografías nos encantan, que nos deleita con estos París-Brest Craquelín con Toffee y Muselina de chocolate, cuya presentación es sencillamente exquisita.

Tarta Humeda De Manzana Vc18

Para terminar el paseo con una última receta dulce os propongo esta tarta húmeda de manzana, al estilo de la abuela de Rosa de Velocidad Cuchara es otra delicia imprescindible. Seguro que os gustará intentar prepararla en casa con ayuda de su receta para Thermomix.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: bacalao, torrijas y otros platos tradicionales en Cuaresma y Semana Santa
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas dulces para animarnos mientras llueve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio