Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sabrosas ideas para cenar los viernes

Paseo por la gastronomía de la red: sabrosas ideas para cenar los viernes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los viernes por la noche son sagrados para mi familia. Antes, mis hijos no perdonaban que para cenar hiciera una pizza, pero a medida que crecen les gusta que vaya variando las opciones, siempre que, como ellos dicen, se trate de recetas diferentes a las "normales". Confieso que a veces me faltan ideas para cumplir con sus exigencias, por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a sabrosas ideas para cenar los viernes.

He disfrutado muchísimo recibiendo vuestras propuestas y buscando otras en la red, y tengo que decir que he pasado verdadera gula mirando las fotos y leyendo las recetas. Tanto me han gustado que os aseguro que poco a poco las iré preparando. Estoy segura de que mis hijos os lo agradecerán. Si queréis participar en el paseo de la próxima semana, mirad al final de esta entrada donde encontraréis el tema elegido y el formulario para hacernos llegar vuestra receta.

Viernes1

Sólo que sea para seguir la tradición, voy a empezar este paseo con tres recetas de pizzas, me ha gustado mucho la pizza sin harina con base de coliflor de María en Sabor y gastronomía, la pizza a la contadina de Ettore en Bavette y la pizza de higos, jamón ibérico y rulo de cabra con base de espelta de Silvia en Chez Silvia.

Otro clásico de los viernes por la noche es el bocata, que admite muchas variaciones según el relleno o el tipo de pan que escojamos. Mis propuestas son el sandwich gitano de Encarnita en El paraíso de los golosos, el bocadillo caliente de chorizo ibérico con queso manchego de Neus en Cocinando con Neus y los paninis de champiñón y queso de MF en Porque me gusta lo fácil.

Viernes2

Para una cena informal las cremas untables son una opción fácil de preparar que puede hacerse con antelación y que gustan a todo el mundo. No os perdáis el Ful medames de Carlos Mercado Calabajío, la rillete de salmón de Yolanda en Cocido de sopa, el paté de mejillones de Laura en La cuchara en la maleta ni el paté falso de centollo de Montse en No sin mi taper.

No podía faltar en este paseo un ingrediente tan habitual en nuestras cocinas como es el pollo, que además admite multitud de preparaciones como podéis comprobar a continuación. Os encantarán estas fajitas de pollo y tortillas caseras de Iñaki en Jaleo en la cocina, la hamburguesa de pollo al estilo Crispy Chicken, sin huevo de Las Chachas en Cocinando con las chachas y los fingers de pollo con buttermilk y al horno de Mabel en A nadie le amarga un dulce

Vierenes4

Y recetas con pescado ¿por qué no? Mis hijos a priori dirían que no es un ingrediente políticamente correcto para la cena del viernes, pero seguro que no podrían resistirse con el hojaldre de salmón con espinacas cremosas de Maite en Antojo en tu cocina o el tartar de atun rojo y aguacate de Natalia en Recetas de escándalo.

He pensado que voy a aprovecharme de la coyuntura presentando un plato apetitoso para introducir las verduras y hortalizas, pienso preparar las bolas de patata y carne con pesto de Evelyn en Cocina para burros, las croquetas de espinacas y gambas de Chelo en Cogollos de agua, la quiche de calabacín de Sara en Tu cajón vintage, las quesadillas con pisto y salchichas de Vero en La cocina de Vero, las berenjenas a la parmesana de Myriam en Como agua para chocolate, los tomates rellenos marineros de Carmen en A table con Carmen y las tortitas de calabacín de Miquel en Les receptes del Miquel.

Pizza Con Masa De Espelta De Higos Jamon Y Queso De Cabra 8 A

Y para terminar con este paseo, os propongo una lista de recetas especiales y poco comunes que me han gustado muchísimo y con las que seguro cogeréis muchas ideas para hacerlas también vosotros:

Hasta aquí nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy, os espero el próximo martes. El tema elegido es cremas, sopas y purés. Si queréis participar tenéis que rellenar este formulario de contacto. Recordad que tienen que ser recetas publicadas durante los últimos siete días. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotografías | Cocinando con Neus, Atrapada en mi cocina, Cogollos de agua, Cocido de sopa y Chez Silvia
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de masas que despiertan el apetito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir