Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sopas, cremas y purés ¡Ya está aquí el otoño!

Paseo por la gastronomía de la red: sopas, cremas y purés ¡Ya está aquí el otoño!
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegar ya ha llegado, aunque no parezca que sea otoño pues en según que localidades el verano aún sigue ahí ¡Con las ganas que tengo de que entre de lleno el otoño y poder dejar atrás la estación de calor! Para ir ambientándonos el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las sopas, cremas y pures, esos deliciosos platos de cuchara que suelen ser fáciles y rápidos de preparar.

Normalmente suelo preparar cremas, sopas o purés para cenar, así que no os podéis imaginar lo bien que me van a venir vuestras propuestas para renovar mi recetario. La próxima semana será mi compañera Carmen la que os guiará por el paseo semanal, al final de esta entrada encontraréis el tema y el formulario para participar.

Crema1

Empiezo con un vegetal que últimamente estoy incorporando a mi cocina pues lo he "descubierto" hace poco: la remolacha, la encuentro deliciosa. Os propongo la crema de remolacha de Las Chachas en Cocinando con las chachas y la crema de remolachas asadas de Elvira en Los cerezos en flor. Si lo que os gusta es incorporar proteínas a vuestros purés no os perdáis la crema de verduras y pollo de Montse en No sin mi taper.

Si lo que buscáis son recetas distintas de las habituales estáis de suerte, seguro que os gustará la crema de espárragos con albahaca de Suny en Olivas en la Cocina, el ajoblanco de aguacate de Ana en Me sabe a Málaga o la crema de guisantes secos con polvo de jamón ibérico de María en Sabor y gastronomía.

Crema3

Para los más tradicionales tenemos también unas interesantes propuestas con calabacín: una crema de calabacín y zanahorias de Encarnita en El paraíso de los golosos, una crema de calabacín y puerros con o sin quesitos de Natalia en Recetas de escándalo, una crema ligera de calabacín de Tarjeta de embarque y una crema de calabacín tradicional de Rosa en Milhojas, el blog de Rosa.

En caso de que os guste "aromatizar" vuestra comida con especias o hierbas aromáticas, no os podéis perder la crema de calabaza a la menta de Mara en Más dulce que salado ni la crema de calabaza especiada de Carmen en Pues toma 2 tazas, tan sólo mencionándolas parece que puedo olerlas ¿Y qué me decís de esta crema de brócoli vegana y sin glúten de Angi en Cocina con Angi?

Crema4

Para terminar con las recetas saladas os animo a que visitéis la sopa de aprovechamiento de verduras de Creativegan, el puré de patata de Laura La cuchara en la maleta y la crema de verduras de Marga en La cocina de las casinas. Venga, reconoced que como yo estáis deseando probarla.

El broche final lo pondrán dos recetas de sopas frías y dulces. Sí, sí, habéis leído bien, son recetas dulces que serán el postre ideal de cualquier comida. La sopa fría de ciruelas moradas de Blanca en Menjar a Ca La Blanca y la sopa de frambuesa con bomba de chocolate de Mi dulce tentación, ya me diréis por cuál empezaréis.

Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de hoy. El próximo martes, como ya os había dicho, será Carmen quien os visitará vuestros blogs y propondrá las recetas que más le hayan gustado. El tema elegido es recetas otoñales. Si queréis participar con una receta publicada en la última semana antes del paseo, podéis hacerlo rellenando el siguiente formulario de contacto. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotografías | Olivas en la cocina, Los cerezos en flor, Cocina con Angie y Tarjeta de embarque
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: sabrosas ideas para cenar los viernes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir