Publicidad

¿Qué comida sueles llevar para comer en el trabajo? La pregunta de la semana

¿Qué comida sueles llevar para comer en el trabajo? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez somos más los que nos llevamos la comida al trabajo para poder comer sano y casero, y de paso ahorrarnos un dinero. Pero uno acaba cansado de tomar la misma ensalada de pasta o si siempre come platos de cuchara o filetes empanados, porque en la variedad está el gusto. Por eso os hago la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Qué comida sueles llevar para comer en el trabajo?

De paso que así conozco más de vuestras costumbres gastronómicas, también me servirá para inspirarme en vuestras ideas para hacer mis propios tuppers y los de mi hijo. Si podéis, decidme ¿qué platos soléis llevar más a menudo en el tupper al trabajo? Y si no es molestia, contadme también ¿cuáles son los que os gustan más?, aunque no sean los que soláis llevar.

Como siempre, os pido que participéis dejando vuestro menú de tupper en nuestra sección Respuestas y no en comentarios a esta entrada para que así todos nuestra comunidad de lectores pueda valorar vuestras opiniones.

¿Qué ingredientes no consigues encontrar habitualmente? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntaba sobre los ingredientes que más os cuesta encontrar en las tiendas de vuestra zona a la hora de cocinar y hemos tenido mucha participación, lo que os agradezco de verdad.

La respuestas más valoradas por vosotros han sido las de Laramo y Franchessca que nos cuentan su experiencia:

  • Laramo: Hay muchas especias que hasta hace poco eran muy difíciles de encontrar, aunque por suerte esta tendencia está cambiando (al menos en Madrid) y cada vez hay más variedad a un precio razonable (no nos engañemos, las especias buenas cuestan dinero). Sin embargo, una de las cosas que me sorprende es lo difícil que es encontrar quesos regionales salvando las marcas/variedades más conocidas. Por ejemplo, los quesos asturianos (sin tener en cuenta el cabrales y algún otro) los suelo comprar por Internet, en una tienda de Cangas de Onís, pero también pasa lo mismo con los quesos canarios o algunos quesos andaluces. Es una pena que no demos más difusión a nuestros productos nacionales y que sin embargo las estanterías de los supermercados estén repletas de quesos holandeses, franceses, italianos, etc. Ojo, que con esto no quiero dejar de verlos, todo lo contrario, pero sí que debería ser más fácil encontrar ese tipo de productos y no verte "obligado" a probarlos únicamente si tienes la suerte o la posibilidad de visitar esas zonas.
  • Franchessca: Alguna salsa oriental en concreto y ciertas especias. La salvia fresca me es imposible, no encuentro por ningún sitio. Una compañera me la consiguió una vez a través de un familiar, pero nunca he podido comprarla personalmente. Por otra parte he de reconocer que el vivir en Madrid facilita bastante disponer de ingredientes que no son nada fáciles de tener a mano en otros rincones de nuestro pais. Tengo amigas que en sus ciudades de residencia no consiguen cierta variedad de pastas, arroces, especias, salsas, hierbas aromáticas... que aquí normalmente nos resulta bastante fácil encontrar.

Espero que en esta semana también nos ayudéis dejando vuestras respuestas sobre el menú que soléis llevar y el que más os gusta, como siempre en Directo al Paladar Respuestas para que todos las puedan ver y valorar. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué comida sueles llevar para comer en el trabajo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir