Compartir
Publicidad

¿Qué ingredientes no consigues encontrar habitualmente? La pregunta de la semana

¿Qué ingredientes no consigues encontrar habitualmente? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces vemos en los libros de cocina, en los blogs de recetas o en programas de televisión cómo preparan recetas muy apetecibles pero que no podemos hacer en casa por no encontrar algún ingrediente. Por eso os quiero hacer la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Qué ingredientes no consigues encontrar habitualmente?

Hace tiempo yo no conseguía salvia fresca y recorrí un montón de tiendas sin encontrarla hasta que un restaurante me la consiguió en Mercamadrid. Otros productos, ya sea por exóticos o por poco frecuentes, no los encontramos en el súper ni en tiendas especializadas y eso nos impide hacer muchas recetas. Hay muchos condimentos como el Lemmon grass, el achiote, la salvia fresca, estragón, pimienta verde, que son difíciles de encontrar.

Pescados como el pez limón o el abadejo o mariscos como las galeras no abundan en mi mercado, e incluso algunos cortes de carne como el T-Bone no los veo más que en rarísimas ocasiones. Como en cada ciudad o provincia tenemos unos productos y carecemos de otros, os pregunto cuáles son los que no encontráis en vuestra zona de residencia. Dejadnos vuestros ingredientes más difíciles en Directo al Paladar Respuestas.

¿Qué ingredientes tiene tu desayuno ideal? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntaba por el desayuno ideal que os gusta tomar cuando estáis de vacaciones en un hotel, o cuando tenéis tiempo, y nos habéis dejado un montón de respuestas interesantes.

La respuesta más valorada ha sido la de Tres de Oros que define muy bien la agradable sensación de desayunar sin prisas, cuando no te tienes que preocupar ni siguiera de preparar ese desayuno especial:

Ya lo he probado, un buffet en un hotel. Me refiero a levantarte, tener una gran variedad de alimentos ricos, frescos y recién hechos y elegir a capricho. No he desayunado más a gusto que cuando estoy de vacaciones. Creo que influye el que no tengas que prepararlo, que no hay prisas, que te da tiempo a "tener hambre" porque en el día a día desayunamos por trámite, deprisa y corriendo porque corre el reloj, y que puedes elegir según te apetezca. Programar el menú de un desayuno implica previsión, en los buffets simplemente dejas que se llene el ojo y comes sin preocuparte. El desayuno ideal, es el que no tienes que prepararte y puedes comer con toda la tranquilidad del mundo.

También ha gustado mucho la respuesta de Ioannis que nos da todos los detalles de su desayuno ideal:

Hogaza de pan tostado (integral, multicereal...) con tomate rallado con algo verde (brotes de espinaca...) y salmón ahumado encima, acompañado de un huevo frito a la inglesa. Eso con un zumo de naranja y zanahoria recién hecho. Al final un café espresso con un cuadrado de chocolate negro o una galleta digestive. A días alternos (más o menos) se cambia el huevo y el chocolate/galleta por un yogur griego (del de verdad y sin azúcar) con frutos secos y un chorro de miel. Y el zumo hacerlo de otras frutas q tenga a mano (sin mucha acidez).

Espero que en esta semana, también nos contéis cuáles son los ingredientes que más os cuesta encontrar, dejando vuestras respuestas como siempre en Directo al Paladar Respuestas para que todos las puedan ver y valorar. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué ingredientes no consigues encontrar habitualmente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio