Compartir
Publicidad

¿Qué ingredientes tendría tu desayuno ideal? La pregunta de la semana

¿Qué ingredientes tendría tu desayuno ideal? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y no siempre desayunamos tan bien como deberíamos. Pero hoy no os pregunto por vuestro desayuno habitual, --ya sea un café con leche y una tostada con aceite de oliva virgen y tomate rallado, unos huevos revueltos con bacon, unos cereales o unas galletas--, sino que me gustaría saber qué es lo que más os gustaría tomar, aunque no lo desayunéis habitualmente. Por eso os hago la siguiente Pregunta de la semana:

¿Qué ingredientes tendría tu desayuno ideal?

Me gustaría saber si os gusta desayunar de dulce, con cruasanes recién hechos, si preferís las clásicas tostadas, o si cuando tenéis ocasión preferís unos huevos benedict o incluso un desayuno británico a base de huevos revueltos, bacon, salchichas si es que sois de desayunar salado. Contadme si queréis zumo de naranjas recién exprimido o preferís otras bebidas, si sois de té o de café, en fin contadme que ingredientes tiene que tener vuestro desayuno preferido.

Cuál es tu truco de cocina preferido. La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os pedía ayuda para conocer cuáles son vuestros trucos de cocina y estoy muy contento por la participación ya que hemos tenido un buen número de respuestas y hemos aprendido muchos de vuestros trucos.

La respuestas más valoradas por los votos de los lectores, han sido la de M.Miguel que nos contaba su truco al hacer sofritos, la de Menajeando que nos cuenta como afilar cuchillos y la de Franchessca que nos dice cómo hacer recetas de aprovechamiento.

  • Cuando hago algun sofrito para carnes, pastas,arroces... Siempre doblo la cantidad, uso la que preciso en ese momento y el resto la congelo debidamente rotulada para su fácil identificación. Me facilita muchísimo el trabajo. Con un sofrito de reserva ya tienes la mitad de la comida preparada
  • Este es un truco barato PARA AFILAR CUCHILLOS si no se tiene un afilador a mano.Se coge una taza de desayuno normal, se le da la vuelta y se pasa el filo del cuchillo por el redondel de la base, es decir esa parte áspera que normalmente queda en contacto con la mesa, la que suele quedar sin el esmalte de la taza.No nos engañemos, nunca quedará igual que afilándolo con un afilador de cuchillos, pero os aseguro que funciona. Me encantan los utensilios de cocina, y conozco bastantes truquis! :)
  • Cuando cocino ciertos platos: guisos, legumbres, algún asado de carne o pescado, caldos, salsas, carnes en salsa... procuro hacer más cantidad para que sobren un par de raciones y congelarlas, es algo que luego viene estupendamente en momentos de prisa o imprevistos. Tambien suelo hacerlo con alimemtos crudos: masas, cebolla picada, zanahoria,puerros... Otra cosa que aprendí de mi abuela y de mi madre, es no tirar nunca los restos de comida y confeccionar con ellos otros platos de aprovechamiento, con resultados igual de estupendos o mas incluso.

Espero que en esta semana, también seáis participativos y nos contéis cuál es vuestro desayuno ideal, dejando vuestras respuestas como siempre en Directo al Paladar Respuestas para que todos las puedan ver y valorar. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué ingredientes tendría tu desayuno ideal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio