¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos? La pregunta de la semana

¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos? La pregunta de la semana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Cuánto puede cambiar un plato si le añadimos unas sencillas hierbas aromáticas! Y es que el toque de una pizca de orégano, perejil o albahaca puede transformar un a receta sosa y aburrida en una explosión de sabores. Yo en mi cocina las uso mucho, y son fan total de ellas, pero me gustaría haceros la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Qué planta aromática te gusta más para condimentar tus platos?

Me gustaría que me contaras que variedad de planta aromática te gusta más por su sabor y en que platos la utilizas. Incluso si te gusta más en fresco o bien eres de los que tienes mil botecillos de hierbas aromáticas secas para condimentar tus recetas.

Yo debo de confesaros que abuso totalmente del orégano y la albahaca, incluso ante las protestas familiares cuando les pongo una pizza en la que el orégano parece ser el ingrediente principal, pero es que reconozco que me encanta ese sabor a campo que le añaden a cualquier plato, y que sin ellas no serían lo mismo

¿Sigues consultando libros o revistas al cocinar? La Pregunta de la Semana pasada

Mi compañero Pakus os preguntaba la semana pasada si seguías consultando a la hora de cocinar los libros o revistas de cocina. Muchas han sido las respuestas, pero la mas valorada ha sido la de Gmolino que nos cuenta lo siguiente:

Casi todos los días consulto este y otros blogs de cocina porque siempre aparece una idea, un truco o simplemente te responde a la pregunta diaria: ¿qué hago mañana para comer y esta noche para cenar? Y, en ocasiones, después sintetizo toda la receta en unas pocas palabras, un par de frases sin medidas e ingredientes básicos, dejando así espacio a la improvisación y el gusto pero sin perder el sentido de la receta y su técnica, y las almaceno como nota en evernote, luego las clasifico. Aún así tengo libros de cocina por su cuidada presentación y fotografía.

Os agradecería que si queréis dejar vuestra opinión fuese en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada. Os espero dentro de siete días con otra Pregunta de la Semana, aquí en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio