Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar

¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te estás aficionando a la fotografía gastronómica (ojo, que engancha) seguramente andarás un poco despistado con el extenso mundo de posibilidades que se abre a tus pies, por eso hoy vamos a buscar las mejores ofertas en Cazando Gangas. ¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar.

Sobre todo, empieza poco a poco, no se construyó Roma en dos días. Vale más que te vayas haciendo con un equipo completo a medida que vayas avanzando en tus conocimientos, o correrás el riesgo de adquirir elementos a los que acabarás arrinconando por no usarlos, con el consiguiente cargo económico.

Cámaras y objetivos

¿Cámara réflex o compacta?

Camara1

La decisión es muy personal. A pesar de que las cámaras réflex son más caras, complicadas de usar y voluminosas, hay quien las prefiere. Escoger una u otra dependerá en gran medida del uso que se haga de la cámara fotográfica, pues existen en el mercado excelentes propuestas tanto de una como de otra, aunque suele considerarse la compacta como menos profesional. Para los forofos de esta modalidad de fotografía, el mejor objetivo es el fijo de 50mm.

  • Un modelo sencillo y compacto es la Fujifilm FinePix T400, de 16 Mp, pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador de imagen óptico, vídeo HD 720p y en color negro, que podéis encontrar en Amazon desde 49,99 euros.

  • También compacta pero un poco más cara, cuesta 74,99 euros es la Fujifilm FinePix XP50, en un desenfadado color azul y deportiva, pues es resistente a caídas (1,5 m) y sumergible (5 m). Tiene 14 Mp, pantalla de 2.7", zoom óptico 5x, estabilizador de imagen óptico y vídeo Full HD 1080p. La podéis encontrar también en Amazon.

  • Seguimos subiendo de precio, en Mediamarkt encontraréis la ultradelgada Canon Ixus 165, con 20 megapíxeles y un zoom óptico de 8 aumentos, pantalla de 6.8cm (2.7”) y vídeos de calidad HD que podrás grabar al instante con Movie Button. Cuesta 107 euros.

  • Si buscas una cámara réflex, en Amazon encontrarás por 379,02 euros, esta Canon EOS 1200D de 18 Mp, pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, con objetivo 18-55mm f/3.5 IS II.

  • En El Corte Inglés hemos visto esta Nikon D5200 por 479 euros, con estuche, objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm y 24,1 megapíxeles. Puedes tenerla en tu domicilio en 48 horas.

¿Cuál es el objetivo ideal?

Objetivo

Los entendidos en fotografía gastronómica suspiran por el objetivo fijo de 50mm. Nuestra selección es el de 1,8f de apertura en El Corte Inglés para Canon EOS por 149 euros y en Amazon para Nikon por 220,26 euros.

Reflectores, cajas de luz y focos

Reflectores

Si la fotografía ha entrado en vuestra vida, habréis ya descubierto que la luz es un elemento de vital importancia para que las fotos sean todo un éxito, pero no siempre podemos realizar nuestras fotos con la cantidad de luz natural que deseamos, porque es tarde, está nublado o sencillamente no disponemos de un rincón con la suficiente iluminación. Para solucionar este problema lo mejor es contar con un reflector de luz, que elimine los rincones con sombras, y/o un foco para fotografías hechas con luz artificial.

  • En Amazon podéis encontrar por 9 euros un práctico pack de reflectores disco plegables de 60cm de diámetro, en colores translúcido, plata, oro, blanco y negro que permiten controlar la iluminación de una manera muy limpia y simple.

  • También de Amazon es este paraguas reflector en color blanco y negro, con un poco más de estabilidad que los reflectores anteriores, pero por un precio superior: 28 euros

  • Para auténticos profesionales, os proponemos un pequeño estudio de fotografía, compuesto por lámparas de luz diurna con Trípode, tienda de luz 80x80x80cm, cubo de luz y 4 fondos. Lo encontraréis en Amazon por 78,99 euros.

  • Si buscáis un foco a buen precio en Solostocks hemos visto un Foco Walimex Daylight 150 Basic por 66,07 euros, ideal para la fotografía de producto, con temperatura de color de 6400K, bombilla de 25W (equivale a 150W) y diámetro del reflector 27cm.

  • Otra opción es adquirir un pack de tres focos con los que conseguiréis fotos geniales y que está compuesto por 3 trípodes, 1 soporte tipo jirafa con bolsas de lastre, 3 bombillas, 3 Softbox y bolsa. Lo encontraréis en Solostocks por 128 euros.

Trípodes

Tripode

Complemento indispensable para obtener fotografías totalmente enfocadas, sobre todo si se realizan con poca luz y sin flash. A la hora de escogerlo, fijaos en que sea lo más estable posible, sólido y pese poco. Cuantos menos controles tenga, más fácil será de manejar. Vale la pena invertir un poco más y adquirir uno de mayor calidad.

  • En Mediamarkt hemos visto este Braun Nox 145 profesional y de viaje, soporta hasta 8 kilos, de 145 cm desplegado y que pesa sólo 1,5 kilos. Con bolsa incluída. Su precio es de 99 euros.

  • Por tan solo 21 euros, en Amazon podéis encontrar este trípode Basics WT3540, que soporta hasta 3 kg de peso, con altura de 152 cm, 3 posiciones, bloqueos de patas de rápida liberación y poste central.

  • Si lo que quieres es descomplicarte totalmente, nuestra propuesta es este modelo flexible que hemos visto en El Corte Inglés, se llama Joby Gorillapod Original, cuesta 28 euros y es para cámaras compactas.

Props

Props

Una vez que tenemos todo el equipo necesario para hacer la foto perfecta, podemos empezar a pensar en los props o complementos que vamos a usar para que nuestras recetas luzcan bellísimas, pues la presentación es importante y hará que ese plato que hemos cocinado luzca o desluzca según que la hayamos o no cuidado.

  • A menos que tengas una habitación especialmente habilitada como estudio fotográfico, lo más práctico es contar con una mesa de bodegón plegable, de la que puedes ir cambiando el fondo en distintos colores, usar telas o apoyar maderas. Esta la hemos visto en Amazon y cuesta 22,45 euros.

  • La vajilla, cubiertos y cristalería que escojas son también elementos cruciales. En fotografía culinaria más es menos, sobre todo si estás empezando. Hazte con unos sencillos platos, mejor sin son de un solo color, como estos blancos que puedes comprar sueltos por 2,47 euros. Complétalos con algunos vasos de colores que valen 3,95 euros y darán un toque alegre a tu fotografía. Todo de El Corte Inglés.

  • Sólo te falta buscar un paño bonito para colocarlo descuidadamente en la composición de la foto y habrás conseguido un conjunto cuidado que resultará irresistible. Nuestra propuesta es también de El Corte Inglés y por 4,95 euros podrás conseguir dos paños de distintos colores de 50x70 cm.

Fotografía | jan_krutisch
En Directo al Paladar | ¿Qué tipo de parrilla necesito para que mis barbacoas sean un éxito este verano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos