Los 10 mejores vinos tintos de Alcampo en relación calidad-precio

Los 10 mejores vinos tintos de Alcampo en relación calidad-precio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de vino en grandes superficies presenta la ventaja de contar con numerosas referencias en las diferentes variedades a precios muy competitivos, y Alcampo es uno de los supermercados que apuesta fuerte por contar con un buen arsenal de vino en sus lineales.

La grandeza de tener al alcance de la mano denominaciones de origen de gran diversidad y riqueza permite a esta gran superficie seleccionar de entre lo mejor de la tierra a precios muy razonables, de modo que en sus estanterías se encuentran vinos de lo más interesante.

Además, la proximidad de este supermercado a las mejores denominaciones de origen en vino tinto permite mantener una oferta de kilómetro cero basada en la sostenibilidad del producto, y en las variedades autóctonas más aclamadas.

Según datos de Alcampo, los hogares españoles invirtieron 1.045 millones de euros en vino durante 2018, una cifra nada desdeñable. Entre su selección de vinos, los diez mejores, si se tiene en cuentra la relación calidad-precio, son:

1. Paisajes Urbanos

Este Ribera del Duero crianza, de color rojo picota amoratado y con mucha fruta y regaliz, es un vino corpulento, pero sedoso y amable, con un tanino perfectamente pulido y un agradable final, con recuerdo de fruta negra y sotobosque. Este vino está embotellado con la etiqueta de la marca blanca de Alcampo y sale a 6,99 euros.

2. Cune

De aspecto vivo e intenso gracias a sus tonos violáceos, Rioja Cune es un crianza brillante de color cereza. En nariz, los tostados marcan su estancia en barrica pero la permanencia de la fruta le aporta un equilibrio agradable que se continua apreciando tras su paso por boca. Su precio es de 6,94 euros.

Cune Vino Tinto - Paquete de 6 x 750 ml - Total: 4500 ml

3. Finca Resalso

Este crianza 100% tempranillo es un Ribera del Duero, de Emilio Moro, de color rojo cereza picota con ribetes violáceos. En nariz es expresivo e intenso, destacando los aromas primarios de la tinta fina, que se perciben con nitidez. Además, tiene un sutil fondo de madera y resulta envolvente y redondo. Sale por 8,89 euros.

Vinos

4. Ramon Bilbao

Este tinto crianza de Rioja, también 100% tempranillo, es un vino de color rojo rubí que en nariz ofrece una combinación de frutas silvestres maduras que se mezclan con notas balsámicas y leves toques de vainilla, pimienta y laurel. En boca posee un paso fresco, destacando otra vez las notas de frutas maduras. Tiene un fiinal largo muy agradable y especiado. Su precio es de 9,89 euros.

5. Protos

Este Ribera del Duero con una vendimiada a mano de la variedad Tinta del país (100%), es una propuesta intensa en nariz destacando aromas de fruta roja y negra acompañada con notas especiadas y ligeros tostados. En boca es un vino con una buena estructura, frutal, fresco, con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables. Se vende por 9, 02 euros.

Protos Roble, Estuche Vino Tinto, Ribera del Duero, 2 botellas 75cl

6. El Coto

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (100%), El Coto de Rioja es un vino de color cereza, brillante, limpio y con borde granate. En nariz mantiene la frescura de la fruta, apreciándose la vainilla y los aromas más emblemáticos del roble tostado. En boca es sedoso y persistente, presentando sabores especiados bien ensamblados. Cuesta 5,94 euros.

7. Azpilicueta

Con las variedades Graciano, Tempranillo y Mazuelo, Azpilicueta Rioja presenta un intenso color rubí brillante con leves reflejos púrpuras. En nariz mantiene una gran complejidad aromática con notas frutales y las de la vainilla. En boca es sabroso, amplio y bien estructurado, con un postgusto final a vainilla y especias.

Azpilicueta botella de 75 cl

8. Rectoral de Amandi

Este vino con denominación de origen Ribeira Sacra, con Mencía y Garnacha Tinta, adopta un color cereza con ribete violáceo y alberga un potente aroma a fruta madura con gran equilibrio en boca. Resulta frutal, aterciopelado y persistente. Su precio es de 6,28 euros.

9. Enate

Con denominación de origen Somontano, Enate es un vino color cereza, en nariz sugestivo y complejo a base de frutos del bosque y con elegantes matices florales a violeta y atisbos de pimienta, vainilla y sotobosque. Con las variedades Cabernet sauvignon y Merlot, en paladar es suave y redondo y se abre paso a un final de boca sabroso, con notas de torrefacto. Cuesta 7,24 euros.

Enate Crianza Vino Tinto D.O. Somontano, 75cl

10. Sangre de Toro

De la bodega catalana Miguel Torres, Sangre de Toro exhibe ricos aromas mediterráneos, con exuberantes matices de especias y moras silvestres. Con Garnacha tinta y Mazuelo, este vino es pletórico, aterciopelado, con taninos de suave textura y elegantes notas de regaliz y pimienta negra. Se encuentra por 4,75 euros.

Imágenes | g-stockstudio y Timur Saglambilek.
En DAP | Este vino de Valladolid es uno de los mejores rosados del mundo, pero lo tienes en tu supermercado por cuatro euros
En DAP | Los mejores vinos de supermercado con los que quedarás muy bien sin gastar mucho

Inicio