Compartir
Publicidad
Publicidad

Albariño do Ferreiro 2006

Albariño do Ferreiro 2006
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Bodega de Gerardo Méndez, más conocida como Do Ferreiro, se está reafirmando como un referente en la D.O. Rías Baixas.

Con 5 hectareas de albariño cultivado en altas pérgolas, y con las raices bien ancladas en esa tierra negra del valle de Salnés, Gerardo Mendez elabora año tras año sus vinos: el Albariño do Ferreiro y el mítico Do Ferreiro Cepas Vellas, además de otras elaboraciones para ciertos distribuidores y mercados específicos.

El primero, génerico, con vocación de vino del año, fresco y amable pero con la suficiente estructura para aguantar más de lo que generalmente se atribuye a los Rías Baixas.

El segundo, de cepas prefiloxéricas y con una crianza de 10 meses entre sus lías, en depósito de acero inoxidable. El buque insignia de la bodega. Mítico y difícil de encontrar.

Pero vayamos ya con este Albariño do Ferreiro 2006, un vino fermentado con levaduras naturales y criado sobre sus lías durante 4 meses en depósito, de acero, por supuesto. De cepas cultivadas en pérgolas, a casi 2 metros de altura, como es habitual en tierras gallegas. De esta forma la uva se sanea con el aire y recibe mejor insolación.

Nota: si les apetece a ustedes ver unas estupendas fotos de estos viñedos, aquí tienen algunas: El vins de Pilar i José.

En nariz, aromas de buena intensidad con notas de fruta blanca, manzana, flores blancas y ligeros recuerdos a parmesano. En boca buen cuerpo, sabroso, con una respetable acidez y un final largo y persistente. En retronasal, una interesante nota de fresca lavanda. Un vino joven aún, sobrio y elegante, alejado por fin de las tropicalidades con las que nos obsequian tan habitualmente en aquellas tierras. Además promete evolucionar favorablemente en unos años. Qué más se puede pedir.

Albariño do Ferreiro 2006

Denominación: D.O. Rías Baixas / Valle de Salnés / Galicia Variedades: 100% Albariño Graduación: 13% Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Ensalada de queso de cabra a la plancha En Directo al Paladar | Merluza en salsa verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos