Compartir
Publicidad
Publicidad

Bodegas renovadas con edificios vanguardistas

Bodegas renovadas con edificios vanguardistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es importante la presencia, la estética o la originalidad en el mundo enológico, ofrecer una imagen que logre maridar el buen hacer, la tradición y la modernidad es algo cada día más palpable en este sector. Prueba de ello son algunas de las bodegas que hemos mencionado en Directo al Paladar, La Ciudad del Vino diseñada por Frank O. Gehry o las Bodegas Portia que ofrecen una espectacular imagen diseñada por Norman Foster.

Hoy conocemos un diseño muy exclusivo realizado por el arquitecto Richard Rogers para Bodegas Protos, una impresionante construcción de cinco bóvedas parabólicas que se conectan entre sí formando una estructura que se asemeja a cinco tejas de las que se utilizan en los tejados de las casas. Se trata de un diseño exclusivo elaborado con arcos de madera laminada y revestido con piezas de terracota. El resultado obtenido permite que en el interior se den las condiciones ambientales que permiten garantizar un estado óptimo de conservación en el vino. No falta mucho para que las obras finalicen, será un interesante lugar para visitar como parte de una ruta turística enológica.

La apuesta enoturística es algo con lo que las bodegas que pretenden renovar su imagen y ofrecer un servicio dándose a conocer mostrando su espíritu. Atrás quedan aquellas construcciones que simplemente buscaban funcionalidad y restaban importancia al diseño, a la exclusividad o a la imagen.

Vía | Norte de Castilla Más información | Bodegas Protos En Directo al paladar | La ciudad del vino En Directo al paladar | Norman Foster ha diseñado una nueva bodega para el Grupo Faustino, Bodegas Portia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos