Compartir
Publicidad
Publicidad

Bodegas Valdelana anuncia las primeras etiquetas de vinos en braille

Bodegas Valdelana anuncia las primeras etiquetas de vinos en braille
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a encontrar la escritura en braille en nuestra vida cotidiana, aunque todavía queda mucho por hacer en ese sentido. Es difícil imaginar la compra hecha por una persona ciega, pues apenas hay etiquetas adaptadas a este lenguaje, y en consecuencia, una persona invidente lo tendría complicado no solo para llenar la cesta de la compra, sino sencillamente para escoger y manipular los alimentos en su casa.

La bodega Valdelana de Elciego anuncia el rediseño de sus etiquetas para, además de darles un cambio de imagen, contar con la totalidad de la etiqueta impresa en braille, no solo la parte trasera, como ya es habitual. La bodega fue hace años la primera en España en incorporar dicho lenguaje a las contraetiquetas, y nuevamente se ponen en la vanguardia con esta iniciativa.

Las etiquetas darán una información valiosa para las personas invidentes sobre las características organolépticas, la variedad de la uva, el tiempo de crianza, y la cosecha, entre otras. Esta información se ofrece adaptada al inglés, al ser un idioma utilizado internacionalmente y sobre un papel especial que no se rompe al contacto con el agua. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación ONCE.

Vía | El Correo Imagen vía | Adactio en Flickr En Directo al Paladar | Olivar de la Luna, aceite de oliva ecológico con braille en sus etiquetas En Directo al Paladar | Lazaruswine, un vino creado sensorialmente por ciegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos