Compartir
Publicidad
Publicidad

Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006

Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"El rosado que nace en una puesta de sol"

Así definen este vino los responsables de Cellers Capafons-Ossó.

Y no les falta razón. El color de este Roigenc 2006 es realmente precioso. Un rojo intenso, limpio, cristalino. Con mil y un reflejos en diversos tonos: anaranjados, cobrizos y ocres.

Como una puesta de sol.

Una puesta de sol a los pies de la sierra del Montsant, entre viñedos de la vieja Syrah, llorosa, quizás cansada ya de su viaje y añorando los montes Zagros de su Persia natal. O puede que no. Quizás tan solo sea que las laderas de llicorella en las que hoy se encuentra le recuerdan las terrazas graníticas a orillas del Ródano que un día fueran su casa.

Sea como fuere, de sus lágrimas nace este rosado rojizo. Un vino con carácter.

Ya en la copa muestra una elegante nariz, con miles de grosellas, regaliz rojo, anisados, incluso fruta amarilla, melocotón de Calanda. Una nariz seria, vinosa, sin concesiones a la golosidad excesiva de muchos rosados. En boca fresco, ligero, agradable, con la acidez algo contenida, y con una buena persistencia. Sin amargores. Con carácter.

Un vino que se disfruta fresco pero no muy frío, a unos 8-12º C, y que habitualmente se recomienda tomar con todo tipo de ensaladas y entrantes. Aunque también puede darnos alguna sorpresa con platos más contundentes como estas "Pochas con codornices" con las que se comportó como un campeón.

Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006

Denominación: D.O. Montsant / Falset / Catalunya Variedades: 100% Syrah Graduación: 14,5% Alc. Precio: 7-8 euros Puntuación: 8

Más información | Cellers Capafons-Ossó En Directo al Paladar | Ensalada con dados de salmón ahumado y vinagreta de ceps En Directo al Paladar | Pochas con codornices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos