Compartir
Publicidad

Chacoli o Txakoli, la batalla está servida

Chacoli o Txakoli, la batalla está servida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Chacoli o Txakoli, la batalla está servida. ¿Quién ganará la guerra? Eso seguramente será algo complicado de dilucidar. Resulta que Cantabria quiere usar el término "Chacoli" en referencia a la Denominación de Origen Txakoli del País Vasco. No solo es Cantabria, también la diputación de Burgos lo reclama e incluso una parte de Francia cercana al País Vasco.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) indica que existe documentación desde el S.XIII que certifica que ya entonces se utilizaba ese término para denominar el vino elaborado "en Santander, Colindres, Arnuero, Meruelo, Argoños y Noja, parte de las Encartaciones y de la costa vasca, así como también en zonas del ámbito cultural y eclesiástico cántabro, como el Valle de Mena". Además de que se utilizan las mismas uvas que el Txakoli producido en el País Vasco.

Por su parte, el País Vasco ha indicado que examinará la producción y venta de vino con el fin de detectar vino que proceda de Cantabria, Burgos y Francia para evitar que se comercialicen bajo esa denominación. Ya que según normativa UE es contrario a la ley el utilizar esa marca.

Vía | 7 caníbales Foto | sporkist En Directo al Paladar | Huevos al estilo de Getxo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos